Asunto:[gr_mulhacen] Re: Para Jose Carlos jimenez
Fecha:Sabado, 1 de Diciembre, 2001  11:33:52 (+0100)
Autor:Juan Carlos Romero <jc.romero @........es>

Hola Jose Carlos y demás compañeros, sin extenderme demasiado pues no me
prodigo excesivamente en los debates, coincido con Pepe Sierra en su punto
de vista y así lo ve una persona que colecciona minerales de hace 22 años y
además es profesional de la materia. El verdadero problema radica en
aquellas personas que traducen cualquier afición, - llámense minerales,
fósiles,sellos, monedas, conchas, arqueología,etc.-  en un negocio redondo y
oscuro bajo la batuta de movimientos sumergidos, -normalmente a espaldas de
"amigos" que comparten con ellos jornadas de campo, información
confidencial, etc -. Desgraciadamente hoy en el mundo de los minerales
españoles comienzan a abundar estos personajillos de poco apego a la amistad
y mucho apego al dinero, que hacen mucho daño a la afición y a la
mineralogía pues a menudo siembran el desconcierto y la mentira como norma
habitual para extender sus intereses, consecuentemente y en ese contexto, no
existen normas ni leyes, ni amigos, ni respeto por el entorno o la
naturaleza, ni lugar para disfrutar de una buena recogida de ejemplares, en
pocas palabras y en un lenguaje habitual entre estos individuos, el asunto
consiste en
"reventar" el yacimiento para "sacar piezas buenas y negociar con el
tratante de turno", normalmente a costa  de sembrar serios precedentes y
daños que habitualmente pagan los que sencillamente buscan un ejemplar que
llevarse a su mochila. Habría que preguntarle a los mas viejos de la lista,
cuantas veces le pidió la Guardia Civil la documentación y denunció a un
comerciante malagueño y "algún otro", por destrozar y asaltar la mina San
Andrés de Piromorfita de Villaviciosa mas o menos allá por la temporada
1982-1983....., pagando el pato algunos otros que veniamos detrás por
aquellas fechas ajenos totalmente al tema. En fin esos han existido siempre
y existirán como en todas las profesiones y en la misma comunidad de vecinos
donde residimos. Por norma general, personas que no merecen ni el voto ni la
devoción, de cualquier amante de la naturaleza, el campo o la recolección de
minerales. El tiempo hará la selección y al final nadie por sus métodos,
querrá cuentas con ellos. Saludos. Juan Carlos Romero Silva. Málaga.