Asunto:[gr_mulhacen] LAS LEYES
Fecha: 11 de Mayo, 2006  21:44:21 (+0200)
Autor:Ramón <daetma @.....es>

Estupendo, acabo de leer esos mensajes referente a las Leyes que nos regulan
nuestras cotidianas actividades y sorpresa, si coges fósiles te multan, te
requisan hasta el bocata de la excursión y encima sales en el Registro Central de
Penados.
¿Entonces qué podemos hacer ? mi respuesta va para el contertulio Dani que tanto
le preocupa eso.
Mira, vivimos a Dios gracias en un país donde el derecho a la opinión está
sobradamente garantízado, y ojalá eso siga así en un futuro .
Si crees que una determinada Ley o Disposición atenta contra tus intereses (
recoger fósiles y llevarlos a casa), el procedimiento es muy sencillo. Compras
una mesita de esas de tipo camping y una silleta de lona y preparas una campaña
de recogida de firmas, presentarlas y exigir un referéndun para concienciar a los
políticos sobra la necesidad de proteger o nó,a los fósiles que se encuentran
por ahí tirados en el campo ,de cualquier manera.
Te aseguro que cuentas con mi firma. Solo tienes que redactar un documento
convincente, es decir bien argumentado , que convenza a la gente y a los
políticos (¡eh!) ,que recoger fósiles es mejor que dejarlos tirados en el campo
expuestos a ser aplastados por maquinaria pesada de labranza o bien triturados
para hacer chino proyectado y revestir las fachadas de los edificios . Esta
campaña logicamente se dirige a todos los ciudadanos, es muy sencillo, con
unas... mmm, mmm, mmm.. 500.000 firmas creo que serian suficientes para que este
tema se debatiese y hasta a lo mejor sale en el Diario Ideal de Granada . Si se
gana, te haces famoso en nuestro entorno, porque gracias a esa fantástica idea de
la recogida de firmas, si se gana, ya no tenemos que esconder los fósiles y el
bocata cuando vienen los del SEPRONA. Resumiendo, la afición, los comerciantes
sobre todo y yo, te estaremos eternamente agradecidos. Por fín podré llevar un
llavero con una caracola fósil colgado del cinto sin que me lo quiten.
Un saludo muy cordial a todos los tertulianos del foro.