Asunto:[gr_mulhacen] Más de lo mismo
Fecha: 11 de Mayo, 2006  22:51:05 (+0200)
Autor:Ramón <daetma @.....es>

Se podría decir y contar sobre este tema, que seguro que se podría publicar
hasta un libro. Mi pregunta es  ¿ qué es lo que ocurre ? ¿ es que se les han ido
los buenos principios a esa gente o qué ? . Por lo visto, el coleccionista es una
presa fácil para el comerciante, ya que no le requiere mucho esfuerzo convencer
al " apasaionado " de que ese ejmplar que le está enseñando es una primicia
nacional. El pobre, abre los ojos, como esos dibujitos de los msn de hotmail y
mete la mano al bolsillo, saca un buen fajo de euros y se los suelta , se marcha
tan contento y encima dando las gracias al comerciante por ser tan generoso y
regalarle una cajita para los niños. El comerciante solo tiene que meterse en la
trastienda, coger otro ejemplar entre los miles que hay y dejarlo aísladamente en
la vitrina, como anzuelo en el agua. La espera no se hará tardar, ¡¡ recordar !!
son novedades, de eso hay poco. Esto parece una novela pero es la auténtica
realidad. ¿ Sabéis que incremento ponen algunos comerciantes a los ejemplares que
ofrecen..pues según ellos, poco para lo novedoso que son, solo incrementan un 300
ó un 400 por ciento. Pobres, tienen muchos impuestos que pagar, nosotros como
somos tan generosos se lo pagamos alegremente y después protestamos porque el
butano sube un euro, en vez de costar 12 euros cuesta 13 , en fín, cada uno hace
con su dinero lo que le entra en gana.
Pero sigamos . Esto solo en lo concerniente al material español, pero si
hablamos de material extranjero. ¡¡ uyyyy , uyyyy !! mejor cerrar los ojos. ¿ Qué
pasa con el material de Marruecos ? .. ¿ habéis echado una ojeado a las webs ,
solo por curiosidad .. ¿ lo habéis hecho ? seguro que sí. ¿ habéis visto lo que
cuesta una Vanadinita ? , bueno, poca cosa, solo 400 ó 500 euros, un poco más
quizás, pero tampoco tanto, psss.. total 600 ó 700 euros que más da. ¿ Sabéis lo
que esa pieza cuesta en Marruecos que solo dista de España media hora de  ferry ?
esa misma pieza cuesta en Marruecos y eso yo os lo aseguro porque he viajado
muchísimo ha ese país, hasta algunos de mis amigos, me dicen que tengo novia ahí,
esa pieza cuesta 100 o poco más de euros. Claro se compran lotes, pero eso es lo
que sale. Y creo que hasta exagero.
Si, si , amigos contertuolios, una pieza que en este país de pide por ella la
mitad de un sueldo, el equivalente a la hipoteca de un piso de 40 millones , la
letra de un BMW 325, o un viaje a Egipto .. lo vende el comerciante en cinco
veces más, es decir si a él le sale por 100 euros, nosotros pagamos 500 o más
euros.
Pero no pasa nada.. total, solo son 500 euros, ppsss una birria. Pero llegamos a
casa y nos echamos la mano a la cabeza porque la parienta nos ha dicho que el pan
a subido 20 cms y decimos a veces a gritos  " adónde vamos a ir a parar " " joder
que gobierno este ". No sé si reirme o echarme a llorar de lo que estoy
escribiendo, pero os aseguro amigos que es la realidad, y si eso es poco, encima
le damos las gracias al comerciante porque nos ha regalado una cajita con un
trozo de cristar que ni se sabe lo que es.
Marruecos, si, ese país, maravilloso desde el punto de vista mineralógico y de
sus gentes, un país de contrastes que recomiendo visitar, está más cerca de lo
que uno cree. ¿ Se pueden comprar minerales ahí ?.. pňr supuesto que sí, y como
bien se dice, recién salidos del horno, de las llanuras de Midelt, donde están
los pozos, te venden las Vanadinitas todavía calientees, recién salidas de los
pozos, tienes todas las que quieres, eso sí un 300 ó 400 % más baratas que lo que
te piden en este país.
Yo ya no entro en esas páginas porque solo de verlas me entra tal verguenza que
hasta ardor en el estómago me produce. Os aseguro que si alguien está interesado
en material de ese país, le sale más barato ir ahí, ver lo que nada más llegar te
van a ofrecer y regresas de nuevo a España con el coche cargado y encima te sobra
para comprar té y  traerte menta para añadir.
Y ya no hablo solo de Vanadinitas, .. no, eso ya está hablado, pero hay mucho
más, muchísimo material que aquí claro que lo encuentras. ¿ sabe alguno lo que
piden por una Fluorita o una Azurita, o una Prehnita o por sun simple Yeso de
esos sericolitas que ya casi ni en pie se tienen ? ¡ ufffff ! una barbaridad,
para echarse a temblar, cientos de euros.. de nuevo me pregunto ¿ pero que ocurre
? ¿ cómo se pueden llegar a cobrar esos precios de un material que lo hay
sobradamente ?.... ¿ qué pasaría entonces si se descubre un agujero donde salen
pepitas de oro ? ¿ cuánto se pide entonces ? ¡eh!, la escritura de una casa,
porque al paso que van ya mismo hasta eso hay que poner como garantía.
Esto está llegando a límites que rayan en lo demencial, pero no pasa nada,
seguirán habiendo los llamados incondicionales que por una calcita pagarán
alegremente 300 euros y encima... gracias, que " tio " más wuayy, me ha regalado
una cajita.
Y de nuevo el comerciante entrará en la trastienda, y entre los miles de
ejemplares volverá a sacar una pieza y la expondrá encima de una peana en la
vitrina bajo un potente chorro de luz... " NOVEDAD MUNDIAL" " PREHNITAS A 400
EUROS . OCASIÓN " . " VANADINITAS ECONÓMICAS, SOLO 500 EUROS, ULTIMOS DÍAS " .  e
iremos rapidamente al banco a pedir un anticipo del sueldo a ver si llegamos
pronto y nos hacemops con esa " novedad " y la exponemos encima de una cajita de
cerillas forrada de aluminio en un estante de la casa. Después nos pelearemos con
la televisión al eschuchar que el pan sube 20 cms.
País este.
Un saludo a todos.