Asunto:[gr_mulhacen] Hola Diego (de Fuengirola)
Fecha:Viernes, 12 de Mayo, 2006  09:49:12 (+0200)
Autor:Josep Carlas Garci Bono <rubeus2003 @.......com>

Seguro que nos hemos visto en alguna feria aunque... conoce uno tanta gente
que... Lo siento, ahora mismo, tu nombre no la relaciono con ningún rostro
conocido…

El yacimiento de la Viñuela es fácil: bueno, al menos por donde yo busqué y
encontré abundante cuarzo (“cristal de roca”), quermesita y otro mineral de
color naranja (cristales en forma de puntas piramidales, en drusas) que no
tengo ni idea de lo que puede ser (hace dos semanas que entregué unas
muestras a un amigo para que las analice; lo llamaré hoy o mañana a ver si
ya tiene resultados).

Ya menos abundante son la antimonita (cristalitos como pelillos negros) y el
antimonio nativo (las muestras que tengo son como “pelotillas” o granos de
un color blanco plateado muy fuerte, todas diseminadas en el cuarzo).
También lo ves diseminado en algunas lascas de roca que allí hay con una
costra blanquecina (parecen reflectores blancos que se ponen en las
bicicletas). Con un detector de metales te será más fácil, pero tendrás que
buscar, buscar y buscar… También encontré en una de las paredes cristales de
pirita, calcopirita y pirrotina en una roca gris muy blanda (este hallazgo
fue accidental).

Efectivamente, el lugar donde fui está al lado del pantano (justo a la
altura de la antigua presa por la carretera que lo pasa por su lado oeste
-dirección Alhama-), hay un desvío a mano izquierda –creo recordar- a un
restaurante indio o algo así. Allí dejé el coche y me puse a rastrear la
zona con mucha paciencia. Hay un bocado grande en la tierra (allí busqué
también, pero no encontré nada). En la explanada del bocado encontre el
citado mineral naranja y la quermesita. Y en la escombrera que pega a la
carretera el cuarzo y antimonio.

Ten cuidado, pues en una de mis excursiones a mi novia le picó algo en el
tobillo y tuve que llevarla a urgencias porque se le hinchó muchísimo.
Cuidado en esta época del año...

En cuanto a lo del intercambio, no hay problema. Pero te digo como a Manuel
(de Lugo): estoy en proceso de lavado, reconocimiento y clasificación de
muestras que estoy consiguiendo, y eso me llevará mucho tiempo libre.

Si tienes cualquier otra duda, aquí estoy.

Saludos,

Jc

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola :Josep, me llamo Diego, no se si nos hemos visto en alguna feria o
encuentro ( intercambio etc, Pero bueno .
Soy de Malaga pero vivo en Fuengirola.
Colecciono minerales desde hace unos seis años, y querria preguntarte por
donde tengo que tirar para llegar al yacimiento de la viñuela( esta justo
cerca del pantano ? o hay que desviarse por algun camino etc.) si puedes
mandarme algun mapita casero te lo agradeceria.
Es unos de tantos minerales de Malaga que me falta en la cole que estoy
preparando.De todas maneras  siempre intento ir aunque sea una vez  a todos,
  si puedo claro  de tantos yacimientos que Juan Carlos menciona en su
FANTASTICO libro .
Y si no encuentro nada,
me cambias una pieza ok.
Saludos Diego.