Asunto:[gr_mulhacen] LEYES...
Fecha:Viernes, 12 de Mayo, 2006  10:39:14 (+0200)
Autor:Josep Carlas Garci Bono <rubeus2003 @.......com>

Hola a todos los "tertulianos" (¡qué mal suena esta palabra!, como dice
Forges) de este foro.

Pues sí, es cierto: las leyes van a poner difícil el recolectar piedras en
el campo. De igual manera que ya está prohibido recoger tomillo, romero,
cola caballo y demás plantas medicinales (¡ay! Todavía recuerdo hace veinte
años me preparaba un aliño buenísimo para las aceitunas con un buen
tomillo...).

Con los minerales y fósiles pasará igual. Por cierto: en una excursión a La
Rahije y loma de Cuascuadra, recogiendo algunas chabasitas, estilbitas y
cianitas que allí salen, se me acercó un guarda. Me preguntó que estaba
haciendo (era bastante evidente, creo). Cuando vi su cara de vinagre, le
dije que las muestras eran para un estudio de la zona para la Universidad de
Granada. Fue un interrogatorio desagradable en toda regla, mostrándole las
piezas, etcétera, pero salí airoso del trance.

El caso es que no me importó, pero me puso muy triste. ¿Por qué? Si alguno
habeis ido por allí sabréis que antes de llegar a la zona recreativa de La
Rahije, hay una escombrera llena de basura. ¡Un verdadero asco! ¿Y dónde
está el guarda en este caso? ¿Es basura del pueblo? Seguro. ¿De gente que él
conoce, que se está construyendo una casa por allí y hace la vista gorda?
Pues está claro. La basura que hay allí es una vergüenza y no es de un solo
día… Es basura llevada con camión...

¿Por qué no se regula lo que de verdad tiene importancia, con la dureza
necesaria?

En cuanto a las firmas: efectivamente, son 500.00 firmas mínimo. Si hay que
firmar, contar con la mía sin duda (ya seríamos tres, ¿no?... Ves Ramón:
poco a poco…). A ver si hay suerte. Sabemos que en la mayoría de los casos
esta es una afición "INTROVERTIDA" (es decir, en este foro lee más gente de
la que escribe; hay más gente que hace excursiones sólo que en grupo; hay
mucho secretismo en cuanto a facilitar yacimientos; etcétera), pero si
queremos que sobreviva, habría que convertirla en una afición
"EXTROVERTIDA": por ejemplo, uniéndonos para recolectar esas firmas... De
todas maneras, seamos también realistas... ejem... Quiero decir... ¿Será muy
difícil, eh...?

En cuanto a la especulación de los comerciantes, eso está claro. De hecho,
existe lo que se llama “beneficio” y el comercial tiene que luchar por
conseguirlo (todos). Otra cosa es el abuso para conseguir un “beneficio -
extra” (especuladores, que son unos "pocos muchos").

Pero si leéis los periódicos y analizáis la situación, este país está lleno
de especuladores. He trabajado unos 5 años de administrativo en el sector de
la construcción, y no os podéis hacer una idea de los piratas auténticos que
hay metidos ahí. Bueno, ahí va una muestra clara: el precio abusivo actual
de un piso (Málaga se lleva la palma…). Y de Marbella, … ¡uff!... Mejor no
hablar… Da susto…

Por último, decir que Ramón vuelve a dar en el clavo con lo de los minerales
de Marruecos. Yo tengo lotes (conseguidos a principio de los 90) de
vanadinitas, azuritas, eritrinas, wulfenitas y skuterruditas de allí. Dos
cajas de cada especie mineral. No voy a decir lo que me costaron en su
momento, porque me da la risa. Y no quiero pensar lo que valen esas piezas
ahora, porque me da aún más risa. Pero aún hoy día es posible comprarlos a
muy buen precio. El “regateo” es algo corriente en este caso.

También es cierto que, si vais a una feria, comprar el último día y en la
última hora, aunque siempre es un riesgo (pues alguien se puede adelantar).
Pero bueno, las cosas con calma se hacen siempre mejor. Los comerciantes
quieren dar salida, en muchas ocasiones, como sea y se puede aprovechar. Es
el “regateo”, la “subasta”.

Por cierto: ¿los minerales son considerados "bienes tangibles", no? ... Je,
je, je, je... ¿Cómo los sellos?... je, je, jee... Menos mal que no me dejé
convencer para invertir en eso... De sellos, no tengo ni "pajolera" idea...

Lo dicho: país, país...

Saludos,

Jc