Asunto:RE: [gr_mulhacen] LAS LEYES
Fecha:Viernes, 12 de Mayo, 2006  17:37:57 (+0200)
Autor:jose luis bernal <opalominerales @.....es>
En respuesta a:Mensaje 4267 (escrito por Ramón)

Dani, Ramon, en la A.P.N. exite mucha intranquilidad por estos temas, si hicieras un documento con firmas sería conveniente que unieramos los esfuerfos para intentar cambiar en lo posible las leyes.
El próximo mes de junio participaremos en un Simposium en Murcia sobre el tema.
Saludos
José L. Bernal

Ramón <daetma@...>esc> escribió:
Estupendo, acabo de leer esos mensajes referente a las Leyes que nos regulan nuestras cotidianas actividades y sorpresa, si coges fósiles te multan, te requisan hasta el bocata de la excursión y encima sales en el Registro Central de Penados.
¿Entonces qué podemos hacer ? mi respuesta va para el contertulio Dani que tanto le preocupa eso.
Mira, vivimos a Dios gracias en un país donde el derecho a la opinión está sobradamente garantízado, y ojalá eso siga así en un futuro .
Si crees que una determinada Ley o Disposición atenta contra tus intereses ( recoger fósiles y llevarlos a casa), el procedimiento es muy sencillo. Compras una mesita de esas de tipo camping y una silleta de lona y preparas una campaña de recogida de firmas, presentarlas y exigir un referéndun para concienciar a los políticos sobra la necesidad de proteger o nó,a los fósiles que se encuentran por ahí tirados en el campo ,de cualquier manera.
Te aseguro que cuentas con mi firma. Solo tienes que redactar un documento convincente, es decir bien argumentado , que convenza a la gente y a los políticos (¡eh!) ,que recoger fósiles es mejor que dejarlos tirados en el campo expuestos a ser aplastados por maquinaria pesada de labranza o bien triturados para hacer chino proyectado y revestir las fachadas de los edificios . Esta campaña logicamente se dirige a todos los ciudadanos, es muy sencillo, con unas... mmm, mmm, mmm.. 500.000 firmas creo que serian suficientes para que este tema se debatiese y hasta a lo mejor sale en el Diario Ideal de Granada . Si se gana, te haces famoso en nuestro entorno, porque gracias a esa fantástica idea de la recogida de firmas, si se gana, ya no tenemos que esconder los fósiles y el bocata cuando vienen los del SEPRONA. Resumiendo, la afición, los comerciantes sobre todo y yo, te estaremos eternamente agradecidos. Por fín podré llevar un llavero con una caracola fósil colgado del cinto sin que me lo quiten.
Un saludo muy cordial a todos los tertulianos del foro.

Consultas recomendadas:

* Publicidad en Internet
->> http://www.egrupos.net/hs/96/publicidad-internet.html

* Cartuchos de tinta para impresoras
->> http://www.egrupos.net/hs/118/tinta-impresora.html

* Cursos de electrónica
->> http://www.egrupos.net/hs/136/electronica.html

* Cargadores de baterías
->> http://www.egrupos.net/hs/15/cargador-bateria.html

* TEMARIO DE PSICOPEDAGOGÍA (200.00 EUR)
-->> http://www.egrupos.net/artid/1893

* Productos de aloe vera para la salud y la belleza (60.00 EUR)

José L. Bernal
OPALO MINERALES
Rocafort, 61
08015 Barcelona