Asunto:RE: [gr_mulhacen] Más de lo mismo
Fecha:Viernes, 12 de Mayo, 2006  17:43:53 (+0200)
Autor:jose luis bernal <opalominerales @.....es>
En respuesta a:Mensaje 4268 (escrito por Ramón)

Desde hace varios días leo email, que realmente me ponen los pelos de punta. ¿Con que tipo de comerciantes tratais?
Yo hace 25 años que me dedico a la venta de minerales, accesorios, etc.
Ni yo ni nadie de las personas que conozco incrementan sobre su coste un 400 o 500%.
Por favor no generalizar eso no es correcto, creo que en este pais hay comerciantes muy profesionales y con mucha profesión.
Estoy abierto a cuantas preguntas querais realizarme.
Un cordial saludo

Ramón <daetma@...> escribió:
Se podría decir y contar sobre este tema, que seguro que se podría publicar hasta un libro. Mi pregunta es ¿ qué es lo que ocurre ? ¿ es que se les han ido los buenos principios a esa gente o qué ? . Por lo visto, el coleccionista es una presa fácil para el comerciante, ya que no le requiere mucho esfuerzo convencer al " apasaionado " de que ese ejmplar que le está enseñando es una primicia nacional. El pobre, abre los ojos, como esos dibujitos de los msn de hotmail y mete la mano al bolsillo, saca un buen fajo de euros y se los suelta , se marcha tan contento y encima dando las gracias al comerciante por ser tan generoso y regalarle una cajita para los niños. El comerciante solo tiene que meterse en la trastienda, coger otro ejemplar entre los miles que hay y dejarlo aísladamente en la vitrina, como anzuelo en el agua. La espera no se hará tardar, ¡¡ recordar !! son novedades, de eso hay poco. Esto parece una novela pero es la auténtica realidad. ¿ Sabéis que incremento ponen algunos comerciantes a los ejemplares que ofrecen..pues según ellos, poco para lo novedoso que son, solo incrementan un 300 ó un 400 por ciento. Pobres, tienen muchos impuestos que pagar, nosotros como somos tan generosos se lo pagamos alegremente y después protestamos porque el butano sube un euro, en vez de costar 12 euros cuesta 13 , en fín, cada uno hace con su dinero lo que le entra en gana.
Pero sigamos . Esto solo en lo concerniente al material español, pero si hablamos de material extranjero. ¡¡ uyyyy , uyyyy !! mejor cerrar los ojos. ¿ Qué pasa con el material de Marruecos ? .. ¿ habéis echado una ojeado a las webs , solo por curiosidad .. ¿ lo habéis hecho ? seguro que sí. ¿ habéis visto lo que cuesta una Vanadinita ? , bueno, poca cosa, solo 400 ó 500 euros, un poco más quizás, pero tampoco tanto, psss.. total 600 ó 700 euros que más da. ¿ Sabéis lo que esa pieza cuesta en Marruecos que solo dista de España media hora de ferry ? esa misma pieza cuesta en Marruecos y eso yo os lo aseguro porque he viajado muchísimo ha ese país, hasta algunos de mis amigos, me dicen que tengo novia ahí, esa pieza cuesta 100 o poco más de euros. Claro se compran lotes, pero eso es lo que sale. Y creo que hasta exagero.
Si, si , amigos contertuolios, una pieza que en este país de pide por ella la mitad de un sueldo, el equivalente a la hipoteca de un piso de 40 millones , la letra de un BMW 325, o un viaje a Egipto .. lo vende el comerciante en cinco veces más, es decir si a él le sale por 100 euros, nosotros pagamos 500 o más euros.
Pero no pasa nada.. total, solo son 500 euros, ppsss una birria. Pero llegamos a casa y nos echamos la mano a la cabeza porque la parienta nos ha dicho que el pan a subido 20 cms y decimos a veces a gritos " adónde vamos a ir a parar " " joder que gobierno este ". No sé si reirme o echarme a llorar de lo que estoy escribiendo, pero os aseguro amigos que es la realidad, y si eso es poco, encima le damos las gracias al comerciante porque nos ha regalado una cajita con un trozo de cristar que ni se sabe lo que es.
Marruecos, si, ese país, maravilloso desde el punto de vista mineralógico y de sus gentes, un país de contrastes que recomiendo visitar, está más cerca de lo que uno cree. ¿ Se pueden comprar minerales ahí ?.. pňr supuesto que sí, y como bien se dice, recién salidos del horno, de las llanuras de Midelt, donde están los pozos, te venden las Vanadinitas todavía calientees, recién salidas de los pozos, tienes todas las que quieres, eso sí un 300 ó 400 % más baratas que lo que te piden en este país.
Yo ya no entro en esas páginas porque solo de verlas me entra tal verguenza que hasta ardor en el estómago me produce. Os aseguro que si alguien está interesado en material de ese país, le sale más barato ir ahí, ver lo que nada más llegar te van a ofrecer y regresas de nuevo a España con el coche cargado y encima te sobra para comprar té y traerte menta para añadir.
Y ya no hablo solo de Vanadinitas, .. no, eso ya está hablado, pero hay mucho más, muchísimo material que aquí claro que lo encuentras. ¿ sabe alguno lo que piden por una Fluorita o una Azurita, o una Prehnita o por sun simple Yeso de esos sericolitas que ya casi ni en pie se tienen ? ¡ ufffff ! una barbaridad, para echarse a temblar, cientos de euros.. de nuevo me pregunto ¿ pero que ocurre ? ¿ cómo se pueden llegar a cobrar esos precios de un material que lo hay sobradamente ?.... ¿ qué pasaría entonces si se descubre un agujero donde salen pepitas de oro ? ¿ cuánto se pide entonces ? ¡eh!, la escritura de una casa, porque al paso que van ya mismo hasta eso hay que poner como garantía.
Esto está llegando a límites que rayan en lo demencial, pero no pasa nada, seguirán habiendo los llamados incondicionales que por una calcita pagarán alegremente 300 euros y encima... gracias, que " tio " más wuayy, me ha regalado una cajita.
Y de nuevo el comerciante entrará en la trastienda, y entre los miles de ejemplares volverá a sacar una pieza y la expondrá encima de una peana en la vitrina bajo un potente chorro de luz... " NOVEDAD MUNDIAL" " PREHNITAS A 400 EUROS . OCASIÓN " . " VANADINITAS ECONÓMICAS, SOLO 500 EUROS, ULTIMOS DÍAS " . e iremos rapidamente al banco a pedir un anticipo del sueldo a ver si llegamos pronto y nos hacemops con esa " novedad " y la exponemos encima de una cajita de cerillas forrada de aluminio en un estante de la casa. Después nos pelearemos con la televisión al eschuchar que el pan sube 20 cms.
País este.
Un saludo a todos.

Consultas recomendadas:

* Nivel de comunicaciones
->> http://www.egrupos.net/hs/83/nivel-comunicacion.html

* Servicios de Revelado Digital
->> http://www.egrupos.net/hs/99/revelado-digital.html

* Antivirus
->> http://www.egrupos.net/hs/131/virus.html

* Cargadores de baterías
->> http://www.egrupos.net/hs/15/cargador-bateria.html

* Celular Siemens MC60 (180.00 USD)
-->> http://www.egrupos.net/artid/1937

* MAGNIFICO PISO BARCELONA - PUTXET (769000.00 EUR)

José L. Bernal
OPALO MINERALES
Rocafort, 61
08015 Barcelona