Asunto:[gr_mulhacen] Respuesta al honrado comerciante
Fecha: 12 de Mayo, 2006  19:33:35 (+0200)
Autor:Ramón <daetma @.....es>

jose luis bernal <opalominerales@...> escribió:
Desde hace varios días leo email, que realmente me ponen los pelos de punta.
¿Con que tipo de comerciantes tratais?
Yo hace 25 años que me dedico a la venta de minerales, accesorios, etc.
Ni yo ni nadie de las personas que conozco incrementan sobre su coste un 400 o
500%.
Por favor no generalizar eso no es correcto, creo que en este pais hay
comerciantes muy profesionales y con mucha profesión.
Estoy abierto a cuantas preguntas querais realizarme.
Un cordial saludo

Estimado amigo, noto que has debido de leer el correo muy deprisa porque parece
ser que no has captado el mensaje . No se generaliza, solo se habla de unos
determinados comerciantes que incrementan los precios abusivamente, haciendo con
ello peligrar el coleccionismo de minerales entre las clases más acomodadas. No
se dice en ningún momento que sean todos los comerciantes, si lees bien el
mensaje  verás que se dice que hay de todo, comerciantes honrados que ayudan y
ofrecen material a buen precio y otros que más vale ni acordarse de ellos , y sí,
realmente incrementan sus precios hasta límites pavorosos. A este tipo me
refiero, no que todos sean de la misma hornada como bien queda reflejado.
Deberías de leer con calma, prestar atención a las comas y los puntos , porque
precisamente ese detalle hace que el escrito se interprete como debe ser.
Mira, sobre lo que te comento de los precios de principios y finales de ferias,
de verdad, no puedo creer que me digas que eso no es cierto , si eso no lo has
observado, una de dos, o no te mueves de tu estand o es que ni siquiera es una
cosa que te haya llamado la atención, pero eso es una realidad , pero cada
comerciante hace lo que le viene en gana , por mí como si quieren regalar el
material .
En cuanto a los precios, el incremento de los mismos, solo hay que entrar en una
web y ver los precios que se ofertan, de escándalo, carísimos. No sé como será el
mundillo en el que te mueves, si solo eres vendedor, tienes un negocio y de ahí
no te mueves, o vas al campo, a las minas o viajas para adquirir lotes. Pero te
aseguro en el caso del material de Marruecos,  ese material se incrementa en un
más de 300 por ciento. Yo conozco muy bien esa zona, he viajado mucho, varias
veces al año voy a Midelt y si te digo esto es porque tengo sobrado conocimiento
de lo que cuesta ese tipo de material. El comerciante también lo sabe, solo que
la avaricia, el afán de lucro fácil hace que esto sea ya una rutina. Yo he
comprado mucho a los comerciantes, pero te aseguro que ya ni una cajita de esas
de euro me vuelvo a gastar en ellos, ya sea la novedad que quiera ser. Por mí que
se los queden y los pongan en peanas de plata.
Repito, lee bien los correos, no se generaliza, solo se hace mención a unos
determinados comerciantes, cuyos nombres no comento, porque eso y como se ha
dicho ya, es voz populi.
Si, por supuesto que sí, de seguir así,gracias a esos comerciantes la afición
irá solo a ver las ferias, pero solo a eso. Y buscará alternativas para hacerse
con material, una buena es como se ha dicho, fomentar los intercambios, convocar
a distintos niveles bolsas de intercambio donde la afición pueda reunirse ,
conocerse, pasar un buen rato y como no, intercambiar material . Si eso se lleva
a la práctica, te aseguro que más de un comerciante  va a tener que empezar a
pensar seriamente que las cosas ya no son como antes .
Los intercambios se pueden igualmente agilizar usando para ellos las webs de
aficionados donde en muchas hay apartados especificamente para este uso. Solo se
anuncia uno y se espera la  respuesta. Pero lo suyo sería fomentar los
intercambios a nivel regional y como he dicho, conocernos y pasar una jornada
agradable.
En cuanto al tema de las firmas, bueno, ayer estaba leyendo un correo sobre eso,
y en un plan un poco irónico escribí ese mensaje, pero veo que ha calado. Aún
así, todos sabemos que eso es poco más que un sueño. No es que sean necesarias
500.000 firmas, pero desde luego una denuncia colectiva, hecha a nivel nacional,
claro que podría suscitar el interés de las autoridades. Que duda cabe que más
seguros están unos fósiles en una casa, en un museo o en la vitrina de un
colegio, que hechos papilla y mezclados para hacer masa de hormigón.
Pero eso ya es política, y ya se sabe, con la iglesia hemos topado. Pero si nos
aunamos puede que consigamos algo.
Me despido de tí, pero insistiendo en que no se generaliza, esos mensajes saben
de sobra , la gente y los comerciantes a quienes van dirigidos y ya no cuento más
cosas porque entonces el correo colapsaría la red.
El mensaje ya está lanzado, y  ya se sabe... OFERTAS, OFERTAS, celestinas de
Puente Tablas a 500 euros, muy baratas, novedad mundial ( miles de ellas hay)
Vanadinitas , muy baratas, de Midelt, a cientos de euros ( las hay a miles ) en
Marruecos hasta las venden por la calle en Midelt.  Prehnitas, novedad,
auténticas españolas, 100 , 200, 300 euros en adelante ( han salido a miles ) .
Ya se sabe, Comerciantes honrados, claro que sí, y malos... ¡uffff ! para echarse
a llorar.
Un saludo amigos