Asunto:[gr_mulhacen] Saludos
Fecha:Sabado, 13 de Mayo, 2006  21:00:43 (+0200)
Autor:PLEONASTO <PLEONASTO @.....es>

Saludos   Josep, muchicimas gracias.

----Mensaje original----
De: rubeus2003@...
Recibido: 12/05/2006 9:49
Para: <gr_mulhacen@...>
Asunto: [gr_mulhacen] Hola Diego (de Fuengirola)

Seguro que nos hemos visto en alguna feria aunque... conoce uno tanta
gente
que... Lo siento, ahora mismo, tu nombre no la relaciono con ningún
rostro
conocidoÂ…

El yacimiento de la Viñuela es fácil: bueno, al menos por donde yo
busqué y
encontré abundante cuarzo (“cristal de roca”), quermesita y otro
mineral de
color naranja (cristales en forma de puntas piramidales, en drusas)
que no
tengo ni idea de lo que puede ser (hace dos semanas que entregué unas
muestras a un amigo para que las analice; lo llamaré hoy o mañana a
ver si
ya tiene resultados).

Ya menos abundante son la antimonita (cristalitos como pelillos
negros) y el
antimonio nativo (las muestras que tengo son como “pelotillas” o
granos de
un color blanco plateado muy fuerte, todas diseminadas en el cuarzo).
También lo ves diseminado en algunas lascas de roca que allí hay con
una
costra blanquecina (parecen reflectores blancos que se ponen en las
bicicletas). Con un detector de metales te será más fácil, pero
tendrás que
buscar, buscar y buscar… También encontré en una de las paredes
cristales de
pirita, calcopirita y pirrotina en una roca gris muy blanda (este
hallazgo
fue accidental).

Efectivamente, el lugar donde fui está al lado del pantano (justo a
la
altura de la antigua presa por la carretera que lo pasa por su lado
oeste
-dirección Alhama-), hay un desvío a mano izquierda –creo recordar- a
un
restaurante indio o algo así. Allí dejé el coche y me puse a rastrear
la
zona con mucha paciencia. Hay un bocado grande en la tierra (allí
busqué
también, pero no encontré nada). En la explanada del bocado encontre
el
citado mineral naranja y la quermesita. Y en la escombrera que pega a
la
carretera el cuarzo y antimonio.

Ten cuidado, pues en una de mis excursiones a mi novia le picó algo en
el
tobillo y tuve que llevarla a urgencias porque se le hinchó
muchísimo.
Cuidado en esta época del año...

En cuanto a lo del intercambio, no hay problema. Pero te digo como a
Manuel
(de Lugo): estoy en proceso de lavado, reconocimiento y clasificación
de
muestras que estoy consiguiendo, y eso me llevará mucho tiempo libre.

Si tienes cualquier otra duda, aquí estoy.

Saludos,

Jc

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola :Josep, me llamo Diego, no se si nos hemos visto en alguna feria
encuentro ( intercambio etc, Pero bueno .
Soy de Malaga pero vivo en Fuengirola.
Colecciono minerales desde hace unos seis años, y querria preguntarte
por
donde tengo que tirar para llegar al yacimiento de la viñuela( esta
justo
cerca del pantano ? o hay que desviarse por algun camino etc.) si
puedes
mandarme algun mapita casero te lo agradeceria.
Es unos de tantos minerales de Malaga que me falta en la cole que
estoy
preparando.De todas maneras  siempre intento ir aunque sea una vez  a
todos,
  si puedo claro  de tantos yacimientos que Juan Carlos menciona en
su
FANTASTICO libro .
Y si no encuentro nada,
me cambias una pieza ok.
Saludos Diego.

-~--------------------------------------------------------------------
~-
Consultas recomendadas:

* Mantenimiento de redes
  ->> http://www.egrupos.net/hs/76/mantenimiento-red.html

* Estudios de Master
  ->> http://www.egrupos.net/hs/79/master.html

* Publicidad en Internet
  ->> http://www.egrupos.net/hs/96/publicidad-internet.html

* Cartuchos de tinta para impresoras
  ->> http://www.egrupos.net/hs/118/tinta-impresora.html

-~--------------------------------------------------------------------
~-

-~--------------------------------------------------------------------
~-
Algunos de los cientos de artículos en venta/subasta en www.egrupos.
net
 * CHOCOLATES DELICIOSOS (5.00 PEN)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1879

 * CELULAR NOKIA N90 GSM CAMARA 2.0 MP VIDEO FLASH 64 (2900.00 ARS)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1880

~--

Prueba el correo Terra ( http://www.terra.es/correo ); Seguro, rápido,
fiable.