Asunto:Re: [gr_mulhacen] Conferencia de Gabriel
Fecha:Miercoles, 24 de Mayo, 2006  09:24:48 (+0200)
Autor:Miguel Calvo <calvoreb @......es>

No tengo costumbre de discutir sobre marcianos, espiritus ni pirámides,
dado que quien es capaz de creerse cosas así no suele ser permeable a los
argumentos científicos. Pero puesto que en este mensaje se utilizan
"argumentos científicos",  si voy a intervenir. Y espero que el moderador
lo permita, ya que también se trata de cristalografía y química.

>En cuanto al polímero del agua, se trata de conseguir agua sin monómeros,
>pues la fórmula H2O no es la correcta, la correcta es 5H2O y esa es la
>sorpresa que la ciencia moderna descubrió, el H2O es oxidante y menos
>diluyente, el 5H2O no oxida y es muy diluyente. Y esos 5H2O se estructuran
>SIEMPRE en forma piramidal con ángulo de apotema de 51º51´

Quien te ha contado eso (o el que ha escrito el libro en el que lo has
leído) te ha engañado miserablemente. Como hacen siempre los charlatanes
que se dedican a las pseudociencias, suelen tomar algunos datos científicos
(la "ciencia moderna", que le llaman) y deformarlos a su gusto.
Efectivamente, estas estructuras de cinco moléculas de agua probablemente
existen... PERO TIENEN FORMA DE ANILLO, NO DE PIRAMIDE.  Ningún científico
ha dicho jamás eso de que formen una pirámide. Y por supuesto, eso de que
el agua en una u otra forma tiene propiedades distintas es totalmente
falso. El agua es solamente agua. Si miramos una molécula, vemos una
molécula. Si nos "alejamos" un poco, "vemos" 5 formando un anillo  (unidas
por enlaces muy débiles, que se rompen y se forman continuamente), y
también otras estructuras de 4 y de 8 moléculas (ninguna con forma de
pirámide, mala suerte). Si nos "alejamos" más, posiblemente veamos
dodecaedros o icosaedros "blanditos", de hasta 280 moléculas....  y si nos
alejamos mucho, vemos el Mediterráneo, con sus olas,  y con todas sus
moléculas formando una red infinita unida por enlaces de hidrógeno. TODO es
agua, la misma agua de siempre, vista a distinta distancia.

>Esa eliminación de monómeros se consigue en campos magnéticos naturales no
>distorsionados y con las formas piramidales semejantes al polímero
>mencionado; se suponen actúan efectos de resonancia y otras cosas que
>parecen hacerlo de forma natural.

Esto es también pura y simple charlatanería. Los campos magnéticos
EXTREMADAMENTE INTENSOS (de un  equipo de RMN, por ejemplo) pueden orientar
las moléculas de agua, ya que estas moléculas son dipolos eléctricos. Pero
tienen que ser muy intensos para contrarrestar la agitación térmica (no
valen los imancillos de pacotillla que venden algunos timadores) y además
en cuanto cesa el campo magnético las moléculas se desordenan
instantáneamente.
Y si metes una pirámide en agua, tendrás una pirámide mojada, no agua
piramidada.

>Y los cuerpos “biológicos” somos en una gran proporción: agua.

Lo único cierto de todo el mensaje.

>En fin, espero despertarte más esa curiosidad que parece innata en ti y
>que magníficamente puede ir acompañada de conocimiento científico hasta el
>grado en que cada uno podamos. Personas con esos criterios hacen falta
>para contrarrestar a los… charlatanes. Un saludo.

Creo que los charlatanes han sido contrarrestados. Pero ahora es todo
cuestión de fe. Quien es más creible, un charlatán profesional que escribe
un libro sobre pirámides, o la comunidad científica al completo?.

Saludos

Miguel Calvo
Tecnología de los Alimentos
Miguel Servet 177