Asunto:RE: RE: [gr_mulhacen] Por si sirve para algo.
Fecha:Jueves, 15 de Junio, 2006  14:20:18 (+0200)
Autor:CVLUNA <CVLUNA @.....es>

Hola a todos
Sobre la limpieza, y "Por si srve de algo" ahi vá una técnica
importada del mundo de la retauración para eliminar el aspecto amarilo
terroso de los minerales de hierro oxidados por la atmosfera o de
matrices ricas en hierro oxidadas por la ación de algún acido usado
para desprender un recubrimiento: TANINO en disolución hidroalcoholica
(1:1). Se puede aplicar con pincel o por inmersión, tiñe un poco pero
se desprende bien de la caras lisas de los cristales. En tiendas de
pinturas se vende como OXI...NO y en el frasco dice que  ¿¿¿¿Cobrea el
hierro mediante reacción química????.....¡¡¡¡¡¡!Me lospliquen!!!!!!

Por cierto lo de la pseudoanglesita igual es una seudomorfosis según
anglesita o una anglesita seudomórfica de algo, habrá que ver la
cristalización

Mario.