Asunto:[gr_mulhacen] MOLDAVITA,César Tuñón desde Mallorca
Fecha:Jueves, 13 de Julio, 2006  09:01:34 (+0000)
Autor:César Tuñón <cesartu20 @.......com>
En respuesta a:Mensaje 4413 (escrito por FERGAS)

Hola Fernando:  Cada día que pasa, al mismo tiempo que eres más viejo, eres más erudito.

Para tu ampliación de los datos que tienes arcuivados, te envio algunos más, tomados de "Handbook of Gem Identification, de Richard T. Liddicoat, Jr., sobre la MOLDAVITA:

La Moldavita puede ser confundida con el berilo, peridoto, vidrio artifcial, dobletess, tripletes de turmalina, topacio y crisoberilo. Tiene un Indice de refración, normalmente, de cerca de 1,48, pero puede llegar hasta 1,52.  Su peso específico es de 2,40 (más-menos 0,4) y su ddureza de 5,5.  Su apariencia interna es similar al vidrio aritificial, con trazos de líneas y burbujas..

Es cuanto te puedo contar, un saludo a los contertulios, y un abrazote para ti. César Tuñón

From:  "FERGAS" <fergas@...>Reply-To:  gr_mulhacen@...<gr_mulhacen@...>
Subject:  RV: [gr_mulhacen] Moldavita
Date:  Thu, 13 Jul 2006 09:30:16 +0200

>Hola Francisco. No vas a encontrar nada acerca de la moldavita buscando en
>libros de mineralogía. En realidad se trata de una roca de composición
>vítrea, es decir, sin estructura, que en ocasiones ha sido utilizada como
>gema por su parecido con el peridoto. Así que donde más información vas a
>encontrar es en libros de gemología. Ha sido utilizada desde el paleolítico
>para fabricar herramientas y como ornamento. Tiene un color verde a
>parduzco, en general transparente y está compuesto fundamentalmente (75%)
> [...]

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN