Asunto:RE: [gr_mulhacen] MOLDAVITA,César Tuñón desde Mallorca
Fecha:Jueves, 13 de Julio, 2006  17:02:09 (+0200)
Autor:FERGAS <fergas @.....es>
En respuesta a:Mensaje 4414 (escrito por César Tuñón)

Hola a todos, hola Cesar. Me alegro un montón de saber de ti. Hace mucho tiempo que no se te ve por Zaragoza.

Me alegro también de que hayas respondido al mensaje porque pensaba que no había llegado a la lista. Es el primer mensaje que envío y creía que yo también lo tendría que recibir de la lista, y no me llegaba. En MINERESP  es así, envías algo y también lo recibes de la lista. Es como un “acuse de recibo”. Creo que en la lista Mulhacén no es así. ¿Me equivoco?.

Respecto a la Moldavita, tengo muchos mas datos gemológicos, como peso específico, índice de refracción, espectro, inclusiones, variabilidad de color y constantes según yacimientos, etc…, pero ya me parece que sería aburrir al personal. Si alguien necesita estos datos, se los mando por correo aparte.

Respecto al mensaje de María Jesús, el libro de Díaz Mauriño no está equivocado, al menos en parte. Simplemente ha citado una entrada equivocada. Has leído los comentarios de la “Moldovita” en vez de “Moldavita”. Aquí si que Mauriño comenta que es una sinonimia local de “Tectita”. Aunque lo de relacionarla con la Ozocerita u Ozoquerita ya me parece un poco fuera de lugar, ya que es una mezcla orgánica.

Saludos al personal.

Fernando Gascón

Zaragoza

From:  "FERGAS" <fergas@terra.es>