Asunto:RE: RV: [gr_mulhacen] MOLDAVITA,César Tuñó n desde Mallorca
Fecha:Jueves, 13 de Julio, 2006  19:12:49 (+0200)
Autor:Francisco <cala1997 @.....es>

Hola Fernando (me tomo la libertad de llamarte por tu nombre), ante todo muchas gracias a todos los foreros por vuestra rápida respuesta. Te envio este correo porque me doy cuenta de que tienes muchas más información sobre la moldavita. Envíamela si puedes a mi correo o ponla si quieres disponible aquí, como más cómodo te sea. Muchas gracias y un saludo.

FERGAS <fergas@...> escribió:

Hola a todos, hola Cesar. Me alegro un montón de saber de ti. Hace mucho
tiempo que no se te ve por Zaragoza.

Me alegro también de que hayas respondido al mensaje porque pensaba que no
había llegado a la lista. Es el primer mensaje que envío y creía que yo
también lo tendría que recibir de la lista, y no me llegaba. En MINERESP es
así, envías algo y también lo recibes de la lista. Es como un "acuse de
recibo". Creo que en la lista Mulhacén no es así. ¿Me equivoco?.

Respecto a la Moldavita, tengo muchos mas datos gemológicos, como peso
específico, índice de refracción, espectro, inclusiones, variabilidad de
color y constantes según yacimientos, etc..., pero ya me parece que sería
aburrir al personal. Si alguien necesita estos datos, se los mando por
correo aparte.

Respecto al mensaje de María Jesús, el libro de Díaz Mauriño no está
equivocado, al menos en parte. Simplemente ha citado una entrada equivocada.
Has leído los comentarios de la "Moldovita" en vez de "Moldavita". Aquí si
que Mauriño comenta que es una sinonimia local de "Tectita". Aunque lo de
relacionarla con la Ozocerita u Ozoquerita ya me parece un poco fuera de
lugar, ya que es una mezcla orgánica.

Saludos al personal.

Fernando Gascón

Zaragoza

From: "FERGAS" MULH
Subject: RV: [gr_mulhacen] Moldavita
Date: Thu, 13 Jul 2006 09:30:16 +0200

> [...]
>talladas y montadas en joyas. No pagues demasiado por ellas porque es un
>material "relativamente" frecuente y económico, aunque las masas grandes
>(por encima de 5 cm) son escasas.
>

>Lo que te cuento son notas tomadas de aquí y allá de cuando estudiaba
>gemología en los 80´s, no es de un libro en concreto, pero creo que podrás
>ampliar información en cualquier libro de gemología un poco serio.
>Probablemente haya datos más modernos que avalen su origen cósmico o lunar,
>aunque yo no los controlo. Igual alguien de la lista ha leído algo

&o: Asunto: [gr_mulhacen] Moldavita

> [...]
> ->> http://www.egrupos.net/hs/70/internet.html
>
>* Marketing por Internet
> ->> http://www.egrupos.net/hs/78/marketing-internet.html
>
>* Nivel de comunicaciones
> ->> http://www.egrupos.net/hs/83/nivel-comunicacion.html
>
>* Servicios de Revelado Digital
> ->> http://www.egrupos.net/hs/99/revelado-digital.html

>Algunos de los cientos de artículos en venta/subasta en www.egrupos.net
> * VENTAS FACSIMILES FAX IMPRESORA COPIADORA SCANNER NUE... (145.00 USD)
> -->> http://www.egrupos.net/artid/1724
>
> * Venta de memorias USB MP3 (1000.00 MXN)

Consultas recomendadas
Marketing por Internet
| Nivel de
comunicaciones |
Servicios de Revelado Digital
| Antivirus

_____

* Suites amobladas de Arriendo
(Ecuador) ( 400.00 USD)

* Servidor Hewlett Pakard Modelo
LH 3000 ( 10000.00 MXN)

gratis?
¡ Visita hoy mismo eGrupos.net !

[...]

* Monitor VGA 14 inch monocolor (40.00 PAB)
-->> http://www.egrupos.net/artid/1776

* Sellos postales (500.00 USD)

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com