Asunto:[gr_mulhacen] VIAJE A IRLANDA
Fecha: 25 de Julio, 2006  09:32:43 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

DE MINERESP:   ¡¡¡Para poneros los dientes largos!!!

Hola a tod@s,

Acabo de llegar de Irlanda donde he hecho el turista y un poco el
picapiedra. Si alguien va a ir a la isla esmeralda puede contactar conmigo y
le cuento unas cuantas cosas.

Para abrir boca:
- Glengowla mine (Oughterard): cristales de fluorita incolora-azulada
octaedricos de 5 cm sobre calcita in situ...no se puede picar pero verlos en
la mina es una gozada (geoda de 1x1x0.7m). Por la zona octaedros violetas...
- Silvermines: Una cantera que riase Ud de La Unión. Unos sulfuros xx (Pb,
Zn. Cu) con cristales de hasta 3 cm, acarameladas esfaleritas xx...
- Tynagh: paraiso de micros
- Glendalough: Pb-Zn micros y no tan micros de galena, esfalerita...
- Croagh Patrick: Oro sobre cuarzo abundante.
- Antrim: zeolitas por doquier.

Un país con muchas minas poco visitadas por lo que vale la pena liarse la
mochila y darse un garbeo por allí. Además hace fresco y tienen la
Guinness!!!

A finales  de agosto espero poder meter las fotos y textos en la pagina web
de Revista de Minerales i Mineral Up (www.minercat.com  /
www.mineralup.com) De todas maneras informar que en la próxima Revista de
Minerales saldrá un especial Irlanda (set-oct).

Salut i calurosos abrazos
Joan