Asunto:RE: [gr_mulhacen] Re: Minerales de Almería ( Rodalquilar)
Fecha:Miercoles, 30 de Agosto, 2006  13:32:06 (+0200)
Autor:jsierra <jsierra @...es>

Hola lectores de esta lissssssta, que es mu lista.

Efectivamente, el amigo Rafa, Javier de Albox y un servidor estuvimos en unas minas de hierro en el T.M. de Bédar. Después de recorrer todito el nivel superior (el inferior parecía bastante inaccesible y eso que no me amedrentan las dificultades), NO ENCONTRAMOS NI UN SOLO MINERAL cristalizado (alguna calcita minúscula, pero que muy minúscula). Mineral de hierro había mucho, pero masivo y de aspecto poco agraciado.

Lo que sí encontramos fueron utensilios mineros (un casco, que ya está en la vitrina de rafa, dos azadones, una broca y un útil de hierro que tenía el aspecto de servir para empujar los cartuchos dentro de los taladros).

Por otra parte, al leer los correos de Joseph Carlas, no sé si habla de almería o de otro lugar, pues todos los años que llevo veraneando allí, no he conseguido más que las azuritas de Bédar (aún quedan señores, aunque al paso que llevan las ultra-lujo-macro-obras del Pinar de Bédar, lo mismo se acaba este yacimiento también), baritas de las Herrerías minerales varios del Túnel y otros clasicos, pero de Rodalquilar nada de nada, excepto las calcantitas de Josefa, algunos micros de las Niñas (visita guiada por Rafa en persona hace un par de años) y alrededores y ágatas y amatistas mediocres de caldera Redonda. Además de ser un negao, a lo mejor es que no me junto con los mineralogogos adecuaos ¿¿¿eh, Rafaaaaa?? ¿Dónde están esas selenitas azufradas y esa malaquita que recubre paredes y techos?. Pirita es que ni verla, excepto en una vieja mina de Carboneras (la Islica.)La goethita irisada sí que la he visto, pero en el garaje de uno. En fin Joseph, que me alegro de que te resultara interesante Almería, pero quitando algunas excepciones muy honrosas, es el país de los micros y los masivos, aunque yo me lo sigo pasando en grande yendo de minas casi todas las tardes por esos paisajes desolados.

José Migué: sé que tu segunda onomástica está muy próxima, pero resulta que la piros de las Niñas son tan chicas que no las encuentro por ningún lao. A ver si rebuscando detecto alguna con algún método sofisticado (con la lupa te ves morao para ver alguna) y te la regalo.

Recuerdos para los Almerianos que estuvieron en Puente Tablas.

¡Viva Almería y toa andalucía y españa entera! ¡olé!

Pepesierra