Asunto:[gr_mulhacen] Minerales de Almería (respuestas)
Fecha:Miercoles, 23 de Agosto, 2006  12:41:53 (+0200)
Autor:Josep Carlas Garci Bono <rubeus2003 @.......com>

PARA RAFA (de Almería): sí, he leído tu mensaje en el foro del Grupo
Mulhacén y he visitado tu página en Internet.
En cuanto a las minas de Rodalquilar que he visitado, la más cercana estaba
a 2 kms. o más de las famosas instalaciones principales que están al lado
del pueblo. Conducía Luis, y yo estaba “mareao” haciendo fotos y de ver
tanto boquete en las montañas y tanta escombrera. Efectivamente, estuvimos
en Las Niñas, el Cerro del Cinto y la Josefa, pero este hombre me llevó a
tres sitios más (el coche había que dejarlo retirado, pues en algunos sitios
o no se permitía la entrada o no se podía físicamente entrar… yo estaba
preocupao pero el Luis este se reía y… ¡pa lante!).
La malaquita es muy abundante en una entrada de mina a las que me llevó,
cercana al Cerro del Cinto, por dónde hay una cueva impresionante que
atraviesa la montaña (pared y techo está lleno de malaquita), y está
asociada a la azurita (poca). También la calcantita abunda. En general, hay
muchísimo mineral de cobre. Ahora estoy limpiando y clasificando el material
y ME ESTOY QUEDANDO CON LA BOCA ABIERTA :-O
Aunque me haría falta ese MICROSCOPIO RUSO del que hablas en algunos casos,
pues no tengo ni idea de qué minerales se tratan, y yo sólo tengo una mísera
lente de aumentos. Tengo intención de volver pronto para estar unos tres o
cuatro días por allí… Ya te aviso, ¿ok?
¡Y no te preocupes, hombre! Los “bestias” y “cafres” de los que hablas (que
podrían ir y picar en la geoda de amatista) lo tienen MUY DIFÍCIL, pues el
sitio donde está es muy difícil llegar, hay que buscarlo y encontrarlo si no
sabes exactamente dónde, está protegido (lo más probable es que los
pillaran, y se les caería el pelo) y la única manera de sacar algo sería con
máquinas (la roca es DURÍSIMA !! y no sería posible de otra manera). Además,
haría falta cuerdas y/o escalera alta para llegar… Es cierto que se podría
picar con cincel y martillo y destrozarla, pero no se conseguiría nada y
sería una pena. Cuando revele las fotos (soy fotógrafo de la antigua usanza:
no me gusta la digital) ya te envío una para que la veas, ¿vale? ¡Saludos!

PARA JOSE MIGUEL: Gracias José Miguel por tus comentarios. La verdad es que
estoy muy contento de mis vacaciones en Cabo de Gata y las visitas a las
minas de Rodalquilar, ha sido algo impresionante (repito: y más cuando vas
con alguien de allí que lleva pateándose aquello casi 20 años). Dos semanas
se quedan cortas para mirar por allí!!
En cuanto a lo de los alemanes: por mí no hay problema, lo que pasa es que
mis idiomas son el español y el inglés. De alemán… poco… muy poco… me temo…
Aunque sabrán algo de inglés, ¿no? Aún no sé seguro cuando voy a ir (en
principio serían 3 ó 4 días, en septiembre o en octubre…), pero no lo he
decidido. De todas maneras ya te aviso y nos ponemos en contacto, ¿vale?
Gracias y hasta pronto!