Asunto:Re: RE: [gr_mulhacen] Re: Minerales de Almería (
Fecha: 30 de Agosto, 2006  15:53:45 (+0200)
Autor:rafael <fenoy.rfl @..........net>

Hombre Pepe, ya has dao señales de vida,jaja.Por cierto ,killo cuando tengas las
fotos del Hoyo Júpiter(Bédar), escaneas y envíame alguna.
Respecto a lo que dice Pepe, pues eso,yo también me asombré cuando leí el
mensaje del amigo Josep, y por eso le pregunté sobre el tema de la malaquita,
porque yo hasta ahora sólo tenía leves muestras de micro(vamos 4 motas de na) eso
sí  en algunas galerías hay manchas de sulfatos verdes claros, pero vamos nada
delo que entendemos como malaquita propiamente dicho.(claro que yo soy al igual
que dice Pepe, un negao y siempre voy al mismo sitio,cuando en la zona hay un
buén puñao de agujeros y cómo se suele decir los de la zona somos los últimos en
enterarnos,porque al tener las minas cerca ni nos asomamos)Respecto a las piritas
Pepe,pues eso sí que hay en tos laos de la zona, eso si,micro también.Los
cristales más bonitos que he medio encontrao son del Cinto en la escombrera de la
zona del túnel que atraviesa la montaña y el comedor minero, pero el tamaño es
igualmente de micro que hecharle aumentos al microscopio, vamos.Pepe ( y demás
claro está)respecto a la goethita irisada,claro que se encuentra en Mª Josefa la
tienes en la escombrera,eso sí, jeje por supuesto se ve a la lupa o microscopio.
Amatista si que es verdad que yo he visto en casas particulares algunas piezas
muy majas( yo tengo una que pa mí es muy maja pues con esa pieza despertó el
gusanillo este de las piedras) nada que envidiar a las de Cerro Muriano,ágatas
también las hay pero eso ,el parque es muy grande y...o conoces a alguién que de
casualidad una vez pasó por el sitio y las vió, o te tiras el mes de agosto
entero pateando la sierra.Yo recuerdo que de niño, en la zona iba con la
bicicleta y encontre una géoda de calcedonia enorme,con nódulos de calcedonia
casi como mi puño(desgraciadame estubo varios años esa pieza por mi casa de San
José, pero parece ser que un día se cansó alguién de ella y fue a parar a la
basura).
Me remito a la revista Bocamina en el número dedicado a Rodalquilar,para saber
más sobre los minerales y el tamaño que aparecen.Eso sí, el paisaje es de lo
mejorcico,lástima que no quede na de maquinaria de las minas(ah, bueno,una medio
vagoneta queda).
Ya sabes Pepe, el año que viene, menos dormir,menso mina de interior,bocata,agua
y a patearnos la zona en profundidad.Tiene sun año pa ir entrenado a tu perra a
olerminerales,jaja.
un saludo

<jsierra@...> dijo: