Asunto:[gr_mulhacen] Prehnitas de Carchelejo.
Fecha: 19 de Diciembre, 2001  21:42:12 (+0100)
Autor:jcuadrado <jcuadrado @......es>

José Cuadrado.

 Jcuadrado@...

 Hola, quería contestar al último escrito de Juanjo en relación a las prehnitas
de Carchelejo.
 En primer lugar, pienso que tenemos que ser objetivos e intentar ver las cosas
desde todas las posturas. Es lógico que el propietario de la cantera, como dueño
y empresario, quiera rentabilizar al máximo su explotación, si a parte de la
ofita extraída, por añadidura, se consigue sin ningún coste adicional, un
beneficio extra, poniendo en manos de un comerciante las muestras de prehnita.
¿Quién no lo haría?.
 Es cierto que estamos acostumbrados, y a todos nos gusta más, la otra postura;
la altruista, de dejarnos coger lo que no es nuestro sin pedir nada a cambio.
 El siguiente eslabón en la cadena, es el vendedor de estas piezas extraídas, al
cual no se le puede reprochar más que al frutero que va a abastecerse de fruta
para venderla. Tan sólo le puede pedir cuentas hacienda.
 Que conste que no defiendo estos intereses, pues están totalmente enfrentados a
los míos, que como buscador de minerales, me gusta recolectar mis ejemplares.
Sólo digo que los entiendo y son totalmente legítimos.
 Todo esto, más o menos, creo que Juanjo también venía a decirlo. Lo que no
comparto es la idea de que callando un tiempo la información, se beneficie al
colectivo.
 Yo tuve la suerte con otros amigos de ser los últimos "legales" en entrar a la
cantera. Entre los cuatro salvaríamos unas cinco cajas de prehnita que están a
disposición de los coleccionistas por el método del intercambio o regalo, como
dice Juanjo.
 Si nadie hubiese puesto tan preciada información a disposición de todos, no
tendríamos esas cajas. Teniendo en cuenta de que yo hablo de mi caso puntual.
¿Cuantas cajas se habrán salvado entre todos?.
 Creo que en esta ocasión, se ha hecho frente a los intereses de los
comerciantes de la mejor forma posible. Recolectando la mayor cantidad de
material mientras se ha podido. Ahora, no es del todo necesario comprar una
pieza, para tenerla en la colección, se puede cambiar o te la pueden regalar. Ya
ofreció, si mal no recuerdo, José Miguel sus piezas en esta lista. Incluso, si lo
hubiese sabido más gente, dispondríamos de más piezas para intercambios y regalos
en nuestro pequeño mundo de buscadores, al margen de los vendedores.
 De hecho si se hubiese puesto la información antes a disposición de la gente,
puede que Juanjo también hubiese podido ir a recoger su pieza.
 Mi propuesta es que hagamos todos una piña intercambiando la información para
recolectar mucho y bueno, así luego intercambiando, podremos tener en nuestras
vitrinas ejemplares de minerales sin gastarnos una fortuna en piedras.
 Perdón por el rollo. Un saludo y Felices Fiestas. José Cuadrado.

              ~~~ LOGOS Y MELODIAS PARA TU MOVIL ~~~