Asunto:[gr_mulhacen] Re: GUIA SONORA
Fecha: 19 de Diciembre, 2001  23:36:02 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>

"JOSE MIGUEL" <JMSOLAF@...> dijo:

> [...]
> comentarios, sincronizados a puntos kilométricos concretos, de cosas
> interesantes que se ven o están ahí (pueden ser tanto aspectos minerales
> naturales como historias del pasado o fenómenos que ocurren solamente en
> determinadas estaciones del año).
>
> En el caso de los que somos aficionados a los minerales se supone que
las
> aportaciones podrían versar sobre la parte geológica del paisaje en los
> puntos que expongo más abajo, pero cualquier otra información será bien
> recibida. He enviado esta llamada a otras listas de Geografía,
Ornitología,
> [...]
la
> WEB que montaré para el desarrollo de este proyecto de creación
colectiva de
> la Guia Sonora de las carreteras de España (y de donde sea).
>
> Abajo puedes leer la llamada que hago a los que quieran participar. Si
se te
> ocurre algún directorio, foro, publicación o lista de correo donde
> insertarla, te lo agradecería.
>
> Esta iniciativa será importante para mejorar la percepción de los
valores
> naturales y elevar el nivel de conocimientos sobre lo que nos rodea.
Anímate
> a colaborar en la medida de tus posibilidades, sean muchas o pocas.
Estarás
> participando en un proyecto pionero de la era digital, ya lo verás
cuando se
> vea el resultado.

Bueno, he estado pensando sobre este asunto de la guía sonora y la verdad es que
me parece una idea estupenda y espero que le vaya bien al inventor, de hecho, yo
he participado y he dado varias citas para ese viaje tan ameno, entre ellas, he
dado las coordenadas de la Cantera de Ofitas tan famosa en estos momentos, para
que cuando nuestros amigos, buscadores de tesoros, pasen por la autovia, sepan
donde mirar, o en su caso parar.

Pero tambien he reflexionado y he dicho "¡la idea es buena, pero ¿vamos a poner
en conocimiento de todo el mundo todos nuestros conocimientos?!".

Entonces, tenemos que pensar, que con eso estamos contribuyendo a que se enteren
personas que no deben enterarse. Por eso, está muy bien, que indiquemos el talud
de una carretera con un plano de falla, un lugar con figuras producidas por
erosión, una gran mina conocida por la mayoria, en definitiva, lugares de interés
general pero que no nos pueda perjudicar a los que nos distraemos buscando
piedras.

Un saludo, José Miguel Sola

                  ~~~ Oferta especial de Navidad ~~~