Asunto:[gr_mulhacen] Va de prehenitas.
Fecha: 21 de Diciembre, 2001  12:30:51 (+0100)
Autor:juanjohm <juanjohm @..........es>

Hola a todos de nuevo:

Parece que  ha suscitado interés el tema de la prehenita. Veo con agrado que se
ha entendido perfectamente lo que yo venía a decir en mi anterior emilio a la
lista, salvo pequeñas diferencias de opinión, perfectamente comprensibles por
otra parte.

José. El que hayas tenido la suerte de poder cojer cajas de prehenitas no hace
más que darme la razón, en parte. Y digo en parte porque el comerciante al que
nos hemos venido refiriendo, sabía de la existencia de esta cantera desde el
primer momento.¿ Fué él el descubridor o alguien se lo dijo ?. Si nadie se lo
hubiese dicho, en confianza, seguro que hoy todavía podríamos seguir cogiendo
piedras líbremente, al no existir ningún tipo de interés económico por parte del
propietario de la cantera (totalmente legítimo y reconocido por mi parte).

Si fué él el descubridor, hemos de darle las gracias por poner en el mercado
unas magnificas piezas. Si no lo fúe también, porque no todo el mundo puede
acercarse a Carchalejo. El meollo del tema está en que exista un equilibrio
entre
ambas partes. Desgraciadamente hemos podido comprobar que el equilibrio se ha
roto.

Siempre ocurre lo mismo. El equilibrio se rompe a favor del comerciante, más
preparado en estos menesteres que nosotros, que sólo deseamos poder coger
chuscos
y disfrutar de los amiguetes. También ocurre con frecuencia, y más de la
deseada,
que se achacan a si mismos descubrimientos que no han hecho ellos. Esta practica
es poco ética y profesional y no tenemos más que fijarnos en la propaganda que
se
hacen alguno de estos señores en las principales revistas mineralógicas del
país.Parece ser que estre no es el caso, pero hay otros.

No opino de la solución que ha propuesto José Miguel, pero puede ocurrir que
los encargados de la vigilancia, tal y como atisba José Cuadrado, puedan sentir
inclinaciones adversas a los intereses generales.

En fin amigos, la polémica está servida, pero no hagamos de ella un mundo.
Bastantes problemas tenemos ya con que dentro de poco no podamos recoger nada de
nada, gracias a nuestras muy competentes administraciones.

Aprovecho la ocasión para pedir lo siguiente. Hace un par de semanas pude ver
en la bolsa de Madrid, unos ejemplares de plumbogummita de la mina la montañesa,
de Navalagamella (Madrid). El precio que se pedía por un ejemplar de 6x6 cm.,
que
es el tamaño que colecciono, no me parecio apropiado. No la adquirí, craso error
del que me arrepiento en parte. Solicito a la concurrencia de que si alguno
dispone de ún ejemplar sobrante y que responda a  estas caracteristicas, y
quiere
cambiarmelo, me lo comunique a mi correo personal juanjohm@...

Muchas gracias de antemano. Srs/as. ¡ Que seais todos muy felices y no se os
atragante el pavo!