Asunto:[gr_mulhacen] Re: Más prehnita de Carchelejo.
Fecha: 25 de Diciembre, 2001  22:16:46 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @......com>
En respuesta a:Mensaje 467 (escrito por jcuadrado)

jcuadrado@... dijo:

> José Cuadrado.
>  Jcuadrado@...
>
>  Juanjo, lo cierto es que no conozco la historia desde el principio,
quiero decir, que no sé si fue el comerciante quién descubrió la cantera
(Y tendríamos que estarle agradecido, como bien dices) o si por el
contrario, le llegó la información a través de otra persona que lo
descubriera.

>  Si fue de la primera forma, creo que no hay nada que comentar, excepto
lo dicho, muchas gracias señor comerciante por poner a nuestro alcance
estos ejemplares de prehnita.

>  Si por el contrario fue de la segunda forma, entonces, sólo lanzo una
pregunta al aire: ¿Nos hubiésemos enterado algún día de la procedencia de
las prehnitas, si el comerciante no hubiese puesto su material a la venta
en internet y en las ferias?. ¿O se hubiese quedado dicha información
restringida a un grupo reducido de afortunados?.

>  Puede, (Y esto es conjetura por mi parte), que al ver las piezas del
comerciante, alguien pusiera interés en saber su exacta procedencia y una
vez descubierta, la pusiera a disposición de los demás. No lo sé. Si fue
así, agradezco desde aquí, a esa persona anónima, su desinteresada labor.
Y ruego, tomemos todos buena nota de su forma de actuar.

>  Si sucedió de otra forma, tendríamos, al final, fuese como fuese, que
darle las gracias al señor comerciante. Sería el colmo.

>  Algún día nos enteraremos de la verdadera historia de las Prehnitas de
Carchelejo.

>  Feliz Navidad y que tengáis todos un buen 2.002. José.

Os cuento lo que yo se:

Los primeros en sacar prehnitas en este yacimiento, fueron un ingeniero de Jaén
y un maestro de escuela también de Jaén, pero fueron muestras que no les dieron
importancia y en una exposición que se celebró en Alcalá La Real me enteré que
salian prehnitas, pero no le hice caso.
Posteriormente dos colegas de Granada (José Calero y Paco Nocete), comenzaron a
sacar piezas mas aparentes, lo que produjo la alarma.

Allá por el mes de Junio y al pasar por la cantera, le comenté a mi amigo
Horacio que había que visitar esa cantera (sin saber que allí había prehnita), el
me contestó que unos meses antes la había visitado y no había encontrado nada,
posteriormente la volvió a visitar y ya fue cuando me confió que había prehnita
pero que no se podia decir por el compromiso de los canteros.

Y a la pregunta de José Cuadrado, respondo que de haber seguido sacando
prehnitas, todo el mundo hubiera tenido. No hace falta demostrarlo pues como
testigos pongo a muchos de la lista y a otros que no estan, de la cantidad de
piedras que, normalmente envio por correo, y cuando voy a Mineralia en Sevilla,
lo que llevo, no viene de vuelta (aunque no encuentre para cambiar).

              ~~~ LOGOS Y MELODIAS PARA TU MOVIL ~~~