Asunto:[gr_mulhacen] CHISTE
Fecha: 3 de Septiembre, 2006  18:31:40 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

DE MINERESP

Conversación de un padre con su hijo:
  -       Papá nos vamos mañana al campo a buscar minerales?
  -       Hijo, no ves que cada día se están poniendo las cosas más
  difíciles, que la Junta está protegiendo el patrimonio minero.Así que no
  podemos recoger ninguna muestra en Rodalquilar, es Parque Natural.
  -       Papá, pero no podemos ir a otro sitio?
  -       Hijo, no ves que lo que no es Parque Natural,es Paraje, Reserva,
  tiene algún tipo de valor histórico,,,no se que.
  -       Papa, pero si está protegido, se supone que están restaurándolo
  todo, están decentando las minas, y en cambio cuando vamos por esos
  sitios, yo sólo veo que se caen y nadie hace nada para evitarlo.
  -       Ya lo sé hijo mío, pero es que para los políticos, proteger
  significa prohibir, no restaurar ni nada que se le parezca.
  -       Ah!, y papá si está protegido el Parque, porqué haya cada día mas
  construcciones ilegales, más invernaderos, y cambian cada dos por tres la
  zona que es edificable??
  -        A ver nene, de esa forma, el cemento de las nuevas casas
  protegerán las amatistas para que no se estropean del sol. Si hacen un
  invernadero encima, pues mejor que mejor, así los tomates tendrán muchos
  más “minerales”.
  -       Papá, pero en el cole teneos un tema sobre minerales y vamos a
  salir de excursión.
  -       Por Dioosssssss, hijo mío, tendré que ir corriendo y hablar con
  tus maestros, no ves que os pueden denunciar los de la Junta. Tendré que
  decirle a la Consejera de Educación, que ese tema salga fuera del
  contenido del Currículo de Educación.
  -       Pero Papá, entonces que voy a hacer los fines de semana, qué serán
  de mis vitrinas???
  -       Hijo mío, no me seas torpe,que vas a hacer,,,,,,pues lo que hacen
  todos los de tu edad: irte de botellón, como hacen todos tus amigos.
  -       Ahhhhhhhhhhhhhh! Y mis vitrinas?????
  -       Pues tus vitrinas las rellenas con las botellas de whisky y vodka
  que te bebas.

  Un saludo
  Rafa