Asunto:[gr_mulhacen] BARITA DE ALMERIA
Fecha: 3 de Octubre, 2006  22:51:43 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

Acabo de confeccionar un listado con todas las minas de Almería, que dan barita,
con objeto de ver si podemos averiguar el yacimiento de las famosas baritas sin
nombre.

A ver si los almerienses me comunicais cuales de las minas y lugares que detallo
habeis visitado, con objeto de comenzar la visita, a aquellas que no esten
visitadas.

Son básicamente 13 municipios, en el resto no he visto ninguna cita. Hay otras
citas, por ejemplo El Arteal, que supongo que estará dentro de algún grupo de los
de Sierra Almagrera, al igual que Herrerias.

Pero vosotros (almerienses o no), que conoceis la zona ya me lo direis y si
falta alguna pues tambien me lo podeis comunicar, pues son unas 1000, que me he
tenido que leer y se me han podido pasar varias.

Si pensais ir a alguna que sea dificil de localizar podria buscar planos.

-GRUPO RAMO DE FLORES		SIERRA ALMAGRERA	CUEVAS DE ALMANZORA
-GRUPO EL FRANCES		SIERRA ALMAGRERA	CUEVAS DE ALMANZORA
-GRUPO EL JAROSO	BARRANCO DEL JAROSO	SIERRA ALMAGRERA	CUEVAS DE ALMANZORA
-LA TOLVILLA			TABERNAS
-	CERRO DEL HIERRO		TABERNAS
-MINA REVERTE	CERRO DEL HIERRO		TABERNAS
-LOS ENCALMADOS			TURRILLAS
-MINA SAN LUIS	LOMA DE LOS PAJARILLOS		ALCOLEA
-	RAMBLA DE LAS SABINAS Y DEL MORTERO		ALCOLEA
-	CERRO DE OJANCOS		LAUJAR DE ANDARAX
-MINAS DE LA ESTRELLA	ALTO DE LA ESTRELLA		BERJA
-MINA ESTRELLA NOROESTE	NE DEL ALTO DE LA ESTRELLA		FONDON
-MINA ESTRELLA ESTE	E DEL ALTO DE LA ESTRELLA		FONDON
-MINA LA NEGRITA Y OTRA	BARRANCO CHANATO, EL PUNTAL		FELIX
-MINA RICA DEL CHAPARRRAL	EL CHAPARRAL		ENIX-FELIX
-MINAS DE LA CAPITANA	BARRANCO DE LOS PALTEROS	EL MARCHAL DE
ANTON-LOPEZ	ENIX-FELIX
-	MARCHAL ALTO	BARRANCO TIMONAL	ENIX
-	CORTIJO DE BODI		ENIX
-	CERRO DEL AGUILON
-	BANCALINO DE LAS FLORES
-	RISCO DEL POLLO		HUERCAL DE ALMERIA	BARITA EN FRACTURAS
-MINAS DEL SARGENTO Y OTRAS	LAS MINAS		HUERCAL DE ALMERIA	BARITA EN FRACTURAS
-	CERRO DEL ZARZO Y MONTERILLA		BENAHADUX	BARITA EN FILONES
-	CERRO DE LA  MINA	BARRANCO DE PUENTENUEVA	RIOJA	Fe
-MINA RICA  	RAMBLA DE INDALECIO		RIOJA	Fe, BOLSADAS, BARITA EN FILONES
-	LOMA DE LOS CUERNOS	CORTIJO LA PALMILLA	RIOJA
-MINA FELISA	SW DEL PUNTAL DEL REY		RIOJA	BARITINA EN FILONES
-MINA UNO DE MAYO Y OTRAS	LOS BAÑOS DE SIERRA ALHAMILLA		PECHINA	EN ESTAS MINAS
HAY DE TO
-MINA CUBA ESPAÑOLA	LOMA DEL GATO Y EL PUNTAL		PECHINA
-CUEVA GRACIOSA	BARRANCO PAJONARES		PECHINA
-MINA VIRGEN DEL MAR	COLATIVI
-MINA LA SOBRINA	LA GALLARDA		NIJAR
-MINA DEL COTO LAISQUEZ	CERRO DE LA MINA		NIJAR
-	EL CHIRIRI		NIJAR
-MINAS ESPARTEÑA Y AVENENCIA	EL SABINAR-EL TOSTON	CABO DE GATA	NIJAR	FILONES DE
POTENCIA METRICA
-MINA SAN  MIGUEL,	EL CIGARRON	CABO DE GATA	NIJAR
-GRUPO JOSEFINA	CERRO DE LOS CARNEROS	BOCA DE LOS FRAILES	NIJAR	POTENCIA DE 1,5
-GRUPO SAN ANDRES	N DE El Pinar	CABO DE GATA	NIJAR	POTENCIA DE 2 M
-MINA SANTA BARBARA	WSW DE POZO DE LOS FRAILES Y	BARRANCO CELEJO	NIJAR

Saludos, José Miguel Sola