Asunto:RE: [gr_mulhacen] cubeta para limpieza
Fecha:Viernes, 6 de Octubre, 2006  14:08:49 (+0000)
Autor:Flavio Quintiero <fquintiero @.......com>

Buenas a todos, alguien me puede decir a quien le puedo comprar una cubeta de ultrasonido para limpiar minerales que tengo algunos delicaditos y no quiero hacerles un peinado punk a los cristales ni dejar la matriz como la pelada de koyak.

salu2

Flavio

www.mineralesflavio.com (web de minerales)

www.construccionesqz.com (inmobiliaria donde trabajo)

From: "JOSE MIGUEL" <EA7BHO@...>gr_mulhacen@...gTo: gr_mulhacen@...[gr_mulhacen] MINA ILUSION (COBALTO)
Date: 6 Oct 2006 00:32:44 +0200
Hoy nos hemos dao un buen tute, pero al final hemos encontrado una mina que es poco conocida.

Antigua Mina Ilusión, que luego se llamó Mina Celestina.

Lo que teniamos:
""Empezaré por describir el criadero y mina de cobalto, única que se halla en labor en cuesta llamada de la Cebada, sita al E. de Motril, y en término de Guajar-Fondón......Naturaleza del criadero.: En la falda O. de dicha cuesta de la Cebada, existe una mina antigua, abandonado y denunciada modernamente con el nombre de Ilusión, la cual explota un capa-filón compuesta de tres capitas contiguas, de la cuales las del yacente y pendiente son de cobalto negro.......""

El cobalto Negro es la Asbolana, muy común en Molvizar.

Con esas indicaciones, no hemos encontrado esta mina, pues creiamos que la cuesta de la cebada era la carretera de Pinos a Motril por Los Guajares. Pero cansados de dar vueltas y subir cerros, empezamos a preguntar a los lugareños (que no saben nada de las minas ni de los nombres de la zona), hasta que por fin dimos con Marino (el padre), quien conocía unas minas en los llanos de Nicuesa, lo cual nos animó. El lugar esta roturado y plantado de olivos y otros frutales y mucho me temo que las minas han sido tapadas, pero estas eran de plomo, por lo que no eran las que buscabamos.

Asi que, como teniamos otra descripción del lugar, que la situaba en la Cruz de los Panaderos, término de Guajar Fondón, nos desplamos bastante mas al sur. Descubriendo que hay un camino (parte cañada Real) que unia Granada con la costa, es decir, el verdadero camino de Granada a Motril de aquella época, que no coincide con ninguna carretera de las actuales y que si concuerda con las primeras indicaciones. Menudo camino el que recorrian nuestros antepasados, hay parte que ni con el todo terreno se puede pasar. Encontrando la mina, un pozo en el cerro antes mencionado, aunque no hemos tenido mas ganas de seguir buscando el resto de laboreo descrito, dado que ya era tarde y conociendo el lugar ya nos dedicaremos a ver todas las labores sin perder tiempo en la búsqueda.

Saludos, José Miguel Sola

Consultas recomendadas:

* Antivirus: http://egrupos.net/hs/131
* Cargadores de baterías: http://egrupos.net/hs/15
* Comunicación: cursos, servicios, etc.: http://egrupos.net/hs/27

Artículos en venta o subasta:
* Casa Antigua (Zaragoza, España) (120000.00 EUR)
-->> http://www.egrupos.net/artid/917

* Se venden habitaciones (apartamento) en el rocio (60000.00 EUR)

Tu horóscopo diario, semanal y gratuito. Cartas, tarot y predicciones en MSN Horóscopo

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN