Asunto:Re: [gr_mulhacen] Minas de Flúor-Plomo en Mijas (Málaga)
Fecha:Martes, 24 de Octubre, 2006  12:25:54 (+0200)
Autor:Josep Carlas Garci Bono <rubeus2003 @.......com>

¡Hola JOSE MIGUEL!

Sí, supongo que esas son. Están a un lado y otro del arroyo. Las minas son
muy numerosas (si contamos bocaminas, pozos y demás). Pero están en muy mal
estado, algunas no tienen nada (muchas arañas...), y otras tienen gratas
sorpresas: si alguien se aventura que vaya acompañado, con mucha precaución
y sabiendo lo que hace. ¡Y cuidado ahora con las lluvias, que la
filtraciones de agua juegan muy malas pasadas!

Como curiosidad, sí me gustaría saber quién pone esas señales en las
entradas de las minas, su significado, los cartelitos de "ECENARIO DE CAZA"
(hay cada "analfabestia" con una escopeta en la mano, que da miedo...) y su
legalidad, etcétera. Aunque no sé si leen los mensajes de este foro (o
alguien sabe algo).

Estoy convencido (y creo que no estoy descubriendo la rueda...) que se
podría ir desde Benalmádena-Mijas a Alhaurín de la Torre-Alhaurín el Grande
a través de la Sierra de Mijas (¡ESTÁ TOTALMENTE HUECA!).

También hay presencia de Zn (abundante blenda, tanto verde y roja
transparente como metálica), pero no está cristalizada.

En el libro de Romero Silva sale una foto del lavadero de mineral extraido
antiguamente de todas esas minas.

Ahora, las que quiero visitar son las que están por la zona norte de la
sierra.

¡Un saludo!

jc

>From: JOSE MIGUEL <JMSOLAF@...>
>To: gr_mulhacen@...
>Subject: Re: [gr_mulhacen] Minas de Flúor-Plomo en Mijas (Málaga)
>Date: Mon, 23 Oct 2006 20:47:02 +0100
>
>Esas son las que Juan Carlos Romero cita como "Minas de los Arenales" en el
>arroyo Ermiticas, ¿verdad?
>
>José Miguel Sola

>me
>Rodalquilar
>hay
>de
>entre

>la
>(creo
> [...]

Descubre la descarga digital con MSN Music. Más de un millón de canciones.
http://music.msn.es/