Asunto:[gr_mulhacen] repetimos:piedra verde
Fecha:Jueves, 26 de Octubre, 2006  14:18:51 (+0200)
Autor:jsierra <jsierra @...es>

Como veo que el asunto desvaría y no tengo, repito, no tengo cámara digital, os propongo de nuevo el problema para el examen práctico de la titulación superior en “Técnico Recoge Piedras”:

Examen:

Nódulo arriñonao, aislado (cual canto rodao) de color verde manzana, con gránulos de sílice adheridos, procedente de un cauce seco de la zona de San José (Almería).

Densidad 2,8 g/cc, raya blanca y se raya con la navaja (nuevo dato sugerido por un geólogo de pro).

Un pequeño corte, muestra una superficie verde manzana (insisto) de brillo céreo, sin indicios de cristalización a simple vista (cansada).

No se trata de la abundante malaquita que puede encontrarse por cabo de gata (simplemente porque yo no sé donde está, quitando cuatro costras raidas, en cuatro sitios piojosos).

Si con estos datos no adivináis al menos entre qué cinco minerales se encuentra, va a ser muy difícil que obtengáis la titulación de TRP.

Pepe sierra

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN