Asunto:[gr_mulhacen] Minerales de Valladolid
Fecha: 26 de Octubre, 2006  16:05:09 (+0200)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

DE MINERESP

Saludos a todos.

Este mensaje es la reiteración de uno parecido que envié cuando estaba
acabando el tomo de sulfuros.

Que pasa con Valladolid?. Pero de que está hecha esa provincia?.

No tengo un sólo dato de óxidos vallisoletanos (el cuarzo no va en este
volumen). Ni un poco de óxido de hierro, como no sea el del clavo del palo
de un gallinero...

:-)

Alguien conoce alguna mineralización, por insignificante que sea, con
óxidos de hierro en la provincia de Valladolid?. Unos "hierros de pantano",
una arenisca ferruginosa, un "red bed", algo. Para que no sea la única
provincia que no aparece en el tomo 4.

Y, ya puestos, se agradecerían indicios ferruginosos en la provincia de
Ávila, que tampoco está muy llena.

Saludos.

Miguel Calvo
Tecnología de los Alimentos