Asunto:Re: [gr_mulhacen] repetimos:piedra verde
Fecha:Jueves, 26 de Octubre, 2006  20:26:45 (+0200)
Autor:Jorge Orueta <jjorueta @.........es>

Mª Jesús:

Las manzanas "golden", cuando se recogen, son de color " verde-
-Annabergita; cuando pasa el tiempo y salen de las cámaras frigoríficas al supermercado ,pasan a un color amarillo próximo a una melanterita en sus principios de oxidación; posteriormente pasan a un color castaño-irreversible y entonces tienes que tirarlas (las manzanas y las melanteritas).

En cuanto a las "reinetas", al menos en Asturias, son de un color verde-parduzco, parecido al de una Crisocola bastante impura.

Un saludo. Jorge Orueta.