Asunto:[gr_mulhacen] URANOCIRCITA
Fecha: 6 de Noviembre, 2006  21:49:51 (+0100)
Autor:JOSE MIGUEL <EA7BHO @...es>

DE MINERESP:

CESAR MENOR

Hola gente,

Ultimamente se han estado vendiendo en ferias y en el mercadillo dominical de
Minas de Madrid unas preciosas
"uranocircitas" procedentes de la mina Assunçao, en Aldeia Nova, Portugal. Pues
bien, la que yo tengo, en los tipicos
cristales tabulares sobre una matriz oscura con mucho manganeso sobre la que
resaltan con buena estetica, es toda todita
autunita. No tiene ni rastro de bario, es el fosfato de uranilo y calcio.Eso no
quiere decir que todas sean autunita y
ninguna uranocircita. Pero la mia desde luego, sin duda, es autunita. Y lo
comento para que quien tenga muestras de esa
mina al menos le quede la duda de si estan bien etiquetadas. Ah, cuidado con
quien asegure ser capaz de distinguir "de
visu" ambas especies...

un saludo cordial