Asunto:[gr_mulhacen] Sobre la piedra verde de Pepe Sierra: solucion del examen. Todos suspensos.
Fecha:Lunes, 6 de Noviembre, 2006  21:17:06 (+0100)
Autor:CESAR MENOR SALVAN <cms45228 @.......es>
En respuesta a:Mensaje 4656 (escrito por Josep Carlas Garci Bono)

Hola a todos.

Finalmente me llego la famosa piedra verde sobre la que tantas conjeturas se han
estado haciendo. Hoy he tenido el gusto de examinarla, trocearla y analizarla,
para ya resolver la duda que nos reconcomia a todos y he aqui el resultado:

son granos y chinitas de SiO2 cementados por un silicato que contiene aluminio y
potasio. Ademas tiene oxido de hierro, mas evidente en el interior de la piedra,
manchado de color pardo caracteristico...
jejej..vaya eh. En fin...si que era un simple pedrusco. Las chinas de SiO2
tienen ese color verde clarito por una razon que no puedo explicar.

Dato curioso: exteriormente presenta varias sales, en forma de costrillas, sobre
todo sulfato calcico,  y bastante sulfato de plomo y oxicloruro de plomo, este en
cristales plumosos de tamaño muy microscopico (se distinguen los cristales a
400x). Asi que la pregunta es...teniendo en cuenta la procedencia de la famosa
piedra...de donde ha salido el plomo?? se admiten apuestas.

un saludo a todos/as

PD: la muestra la he añadido, para inmortalizarla, en un mortero de hormigon que
estaban preparando por aqui fuera. Si alguien la quiere...mal asunto.

                   ~ Curso de Sistemas de Trading ~
      Aprende a Diseñar y Probar Tus propios Sistemas de Trading
                           Con Visual Chart
                 ->> http://elistas.net/z/131.1a19 <<-