Asunto:Re: [gr_mulhacen] REVISTA MINERALES
Fecha:Martes, 28 de Noviembre, 2006  23:46:11 (+0100)
Autor:jose luis bernal <opalominerales @.....es>

Manuel Calvo, sea como sea Manuel de Torres da un servicio a varios aficionados a donde la resvista no ha llegado por sus propios medios, En principio parece lamentable la decisión de apartarle de la distribución sin tener unos buenos servicios de distribución capaces de sustituirle.
Saludos.

José L. Bernal

Miguel Calvo <calvoreb@...> escribió:

> Grave error alejar al bueno de Manuel de la distribución. Es profesional y
> altamente amable y serio, el alma de esa publicación. Me pregunto que
> sabio
> otorga y quita ahí para fastidiarla de este modo.

Dado que tengo relación, como editor científico, con Revista de Minerales,
me gustaría aclarar algunas cosas. Especificando, lo primero, que no tengo
nada que ver directamente con todo esto de la distribución, yo me ocupo de
la parte científica.

No se ha "alejado" a Manuel de Torres de la distribución de Revista de
Minerales, estre otras cosas, porque nunca ha estado cerca de ella. Manuel
de Torres ha comprado ejemplares de Revista de Minerales a distintos grupos,
como el catalán o el aragonés, con un descuento sustantivo sobre el precio
de venta al público, y los ha revendido a quien se los ha querido comprar.Y
puede seguir haciéndolo, si quiere, con los números futuros, pero con un
margen de beneficio inferior, ya que ahora sí hay un distribuidor para las
ferias, y se las debería comprar a él. Si no le interesa (o si existe alguna
otra razón por su parte que yo desconozca), es otro asunto.

Y en cuanto a "ser el alma de la publicación", Manuel de Torres ni siquiera
ha puesto publicidad suya en Revista de Minerales en los últimos años. Su
"colaboración" se ha reducido a ganar dinero con su compra y reventa, lo que
por otra parte es perfectamente legítimo.

Saludos

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Facultad de Veterinaria