Asunto:Re: [gr_mulhacen] fachada del palacio
Fecha:Miercoles, 29 de Noviembre, 2006  16:34:19 (+0000)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>

Bueno acabo de meterme en la página del Ministerio de Energía y Minas de
Guatemala y ya está claro.

Razón tenía Manolo del Geominero que me dijo que era Serpentina de Guatemala,
pero Juan Ramón también
tenía razón, porque la serpentina de Guatemala (muy parecida a la que teniamos
en el Bco. Del San Juan),
se comercializa con el nombre de Mármol verde. Así pues todo cuadra.
Pero además la memoria del saber popular apuntaba a Serpentina, pues acabo de
preguntar por radio a los
taxistas y me han dicho """serpentina""", le he preguntado a varias personas y
la que recordaban el
follón dicen serpentina, que es más dificil que mármol.

Una tarde de estas me daré una vuelta a ver si tiene bandeados negros, señales
de magnetita, e incluso
con el imán y el Salfuman.

Otra vez, gracias., José Miguel Sola