Asunto:RE: [gr_mulhacen] CIERTOS COMERCIANTES
Fecha:Jueves, 14 de Diciembre, 2006  11:42:34 (+0100)
Autor:CESAR MENOR SALVAN <cms45228 @.......es>

Maria Jesus, No se por qué has pensado que me pueda parecer una sandez que me
preguntes estas cosas, no es ninguna tonteria. ¿algo en mi tono te lo ha
sugerido? no recuerdo haber comentado nada sobre tu edad o estado de madurez...

Yo me he tirado años con un frasquito con aceite de coche pensando que era
petroleo... pero la verdad es que huelen distinto. Y tambien tengo como tu muchas
"curiosidades", entre las que estaba esa. Pero si uno se fija en los puestos
de comerciantes, muchos tienen ese tipo de cosas y sus destinatarios habituales
son los niños que empiezan en esto y que aun tienen dificultades para distinguir
un mineral de cualquier otra cosa que venden algunos, como los carburos, los
cristales de bismuto (que a mi me encantan y tengo unos cuantos) y las
calcantitas falsas...cosas habilmente pensadas para atraer, por sus brillos y
vistosos colores.
No queria decir con eso que tu fueras una peque, pero bueno.

El aceite quemado de motor tiene un olor caracteristico (pero claro, si nunca
has cambiado el aceite al coche o estado metido en un taller mientras lo
hacian...), pero siempre es diferente de los diversos petroleos: algunos tienen
olor a gasolina o gasoil, otros tienen un extraño olor desagradable como sulfureo
y otros tienen un olor indefinible y otros casi no huelen. Y si, la mayoria de
los petroleos son mas o menos fluorescentes, debido al contenido en hidrocarburos
aromaticos y porfirinas. Menos mal que estaba Pepe apuntando unos metodos caseros
rapidos para hacer el test...y si, por lo que has descrito, tu microdestilacion
ha sido definitiva asi que prueba superada...

saludos