Asunto:Re: [gr_mulhacen] MINERALES VENENOSOS
Fecha:Miercoles, 27 de Diciembre, 2006  20:58:19 (+0000)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 4812 (escrito por Luis Antonio López Fraile)

Luis, saludos.
En Lanteira no hay rejalgar, puede que en algún estudio este nombrado, pero
jamas he visto ni una mijititilla (unidad de mi tierra que quiere decir mas
chico que na). Si hay mijillas de cervantita y algunas otras sales de
Antimonio e incluso de Bismuto.

De todas formas gracias y a Pepe Sanchez gracias por la información, me pondré
a trabajar.

De todas formas ya tengo
Arsenico
Crocidolita
Creo que por el jardín tengo un gran trozo de Ilmenorutilo del Cabril que
puede servir para sustituir a los radiactivos si no los encuentro.
También puedo poner cinabrio con mercurio nativo
y me han ofrecido
Rejalgar, Arsenopirita (que las tengo pequeñas) y Löllinguita (que tambien las
que tengo son de cajita de 4x4)

Así que poco a poco ire reuniendolas, a ver si para el mes de Marzo lo tengo
terminado, ya os lo comentaré.

Tambien creo que la cerusita en polvo es peligrosa - tengo que documentarme-
aunque ya sabeis que muchos minerales son peligrosos precisamente si estan
molidos.. etc. etc....

Por cierto, Luis, lo que pille el otro dia, nada de nada, las formas esas
extrañas son oxidos de hierro. Seguiremos buscando.

Saludos y gracias, José Miguel