Asunto:[gr_mulhacen] PREHNITA DE GRANADA
Fecha:Domingo, 31 de Diciembre, 2006  18:24:07 (+0000)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>

Hoy dia 31 y para que termine bien el año, hemos ido de excursión y al
final se decició ir a la Cantera de Andar, frente a la venta de Andar en
término municipal de Iznalloz, en la carretera que va a Alcalá la Real y
que pasa por Mures.

Fuimos tempranito, y ya que estabamos entusiasmados sacando calcitas y
todas las otras cosillas que salen allí, llegarón los dueños de la
cantera con sus amigos. Después de una amigable charla decidimos
dejarles tranquilos, porque montaron alli una maquinita de tiro al plato
y justo donde estabamos no les venia bien y aunque insistian en buscar
ellos otro sitio, ¿como ibamos a consentir modificarles sus planes?,
decidimos seguir a una canterilla de ofitas que hay mas adelante en el
término municipal de Belanula de las Villas.

Es esta última cantera un afloramiento muy pequeño de ofita que
normalmente está bajo el nivel de las aguas del pantano de Colomera
(aunque esta en la misma cola del pantano, témino de Benalua), pero cómo
ahora hay tan poca agua, se puede picar con bastante comodidad. Esta
junto a un afloramiento del Trias, con bastante yeso y cuarzos
hematoideos muy, muy pequeños.
Lo interesante de esta cantera, es que hay varios filones de prehnita,
que aunque está muy alterada, se pueden encontrar placas muy bonitas.
Otros minerales: Calcita, Pirita en cubos de 5 mm., hematites, lo que
parece pumpellita muy bonita y otros.

Coordenadas de las canteras:

Cantera de Andar, aunque yo creo que los datos los he pasado
anteriormente:
37º 27' 1.81''N   3º 37' 51.07''  Justo el sitio donde sale mineral y
para los que no han estado allí en los últimos meses, decirles que han
metido maquinas y han aplanado un poco el lugar, rellenandolo de
escombros.

Cantera de la cola del pantano de Colomera:
37º 25' 34.2''N  3º 43' 38.44''W

En los alrededores hay varias minas antiguas de Almagra. Que son las que
figuran en los planos.

Que os divirtais, José Miguel Sola