Asunto:[gr_mulhacen] Venenosos
Fecha:Lunes, 8 de Enero, 2007  15:51:27 (+0000)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>

Bueno ya tengo los siguientes minerales para exponer de tamaño visible:

Arsenico
Eritrina
Oropimente
Rejalgar
Lollinguita
Arsenopirita
Antimonita  (Tengo que preguntarle a Ramón si sigue teniendo un ejemplar
muy grande que tenia)

Del grupo del Antimonio cuando fuimos a Almuradiel recogimos algunos
ejemplares de Cervantita (el único que tengo), pero son pequeños, si
alguno tiene alguna pieza toda llena de amarillo que sea vistosa y
quiere prestarla que lo diaga. Fijate que había cantidad y no quise
recoger piezas grandes, Quien iba a pensar que las ibamos a
necesitar!!!!!!!

De Bario solo tengo la Barita que no es peligrosa pero se puede poner
junto a otro ejemplar de bario, QUE NO TENGO, para explicar que depende
de la solubilidad, la peligrosidad de algunos minerales.

Calcantita tengo una pieza cristalizada que he conseguido en una
"Drogería", que aunque es de unos 7cms. se puede poner, si no hay otra.

Como minerales de elementos pesados.
Del grupo del plomo Tengo Galena y Cerusita.

De Manganeso tengo la pirolusita que me dejaron Alfredo y Paloma

De Mercurio tengo grandes ejemplares con cinabrio y le pondremos una
lupa para que vean las bolillas de mercurio nativo.

Supongo que se pondrá algun botecito de mercurio, yo tengo uno de la
visita a las instalaciones de Almadén. Si algún granadino tiene un
frasco mas grande, lo mismo, si lo quiere prestar que me lo diga.

De talio, Cadmio y selenio no tengo nada.

En cuanto a los cancerigenos tengo buenos ejemplares de
Amianto, Bisolita, Asbestos

Asi que se admiten propuestas y comentarios, Ya tengo el trabajo de
Miguel Calvo y "con su permiso", nos va a servir de guia.

Saludos y gracias.

José Miguel Sola