Asunto:[gr_mulhacen] Re: Venenosos
Fecha:Lunes, 8 de Enero, 2007  17:03:38 (+0100)
Autor:Ramon Jimenez Martinez <r.jimenez @....es>

Por si se te han olvidado te recuerdo que los carbonatos de cobre y de
otros elementos, suelen ser solubles y muy venenosos (malaquita/azurita)
Muchas blendas tienen cadmio, que también se las trae, y es que este
elemento sustituye al Zn (así que, que no te falte una esfalerita).
¿Que me decís del azufre?? Es muy peligroso, pregúntaselo a los perros
que no se atreven a acercarse. En realidad te diría que eso de la toxici-
dad y peligrosidad es cuestión de dosis: un minero de una cantera de grani-
to puede acabar facilmente con silicosis, como cualquier otro de minería
de carbón; una persona que trabaja o talla la malaquita tiene que proteger-
se de ella; la plata, pues también es muy venenosa. En general, muchos
metales lo son, todos los sulfuros, sulfosales y muchos sulfatos; todos los
carbonatos de elementos que lo sean... creo que la lista es interminable,
pero no hay que asustarse, que nadie se hace bocatas de pirita ¿no???

Saludos

JOSE MIGUEL escribe:

Ramón Jiménez Martínez
Laboratorio de Mineralurgia