Asunto:Re: [gr_mulhacen] alguien sabe??
Fecha:Jueves, 1 de Febrero, 2007  16:47:20 (+0000)
Autor:JOSE MIGUEL <JMSOLAF @..........net>
En respuesta a:Mensaje 4919 (escrito por rafael)

Pues si, la higuera es una planta con una fácil propagación, así pues podeis
encontrar higueras, andando por la Gran Vía, o por cualquier calle de muchas
ciudades. De hecho en Granada es muy abundante. Si fácilmente germina en
cualquier grieta de las
aceras, imaginaros en una bocamina, con algo de humedad y buen ambiente.

Son muchos los pájaros que comen higos, hasta los insectivoros como las currucas
comen hijos y otros frutos, así pués, las semillas de estos árboles son
facilmente propagables, y algunos pájaros hacen sus nidos en los primeros metros
de la entrada de las
minas.

Lo mismo pasa con la Zarzamora, y esta es mas problemática.

Sin embargo con los almendros, que tambien agarran bien, es más dificil porque
los roedores las llevan muy adentro y al no haber luz, si germinan, mueren.

El almencino (almez), la falsa pimienta  y el laurel también, son objeto de
propagación por los pájaros pero es más dificil encontrar estos árboles en el
campo libre, sin embargo en los jardines es muy fácil encontrarselos por doquier.

Saludos, José Miguel Sola