Asunto:[gr_mulhacen] Re: alguien sabe??
Fecha:Viernes, 2 de Febrero, 2007  09:24:19 (+0100)
Autor:Ramon Jimenez Martinez <r.jimenez @....es>
En respuesta a:Mensaje 4926 (escrito por rafael)

Creo que la higuera es un árbol muy ávido de agua. Tal es así que
si plantas una higuera cerca de una conducción de agua, rápidamente
sus raices se orientan hacia ella, llegando a romper las tuberías.
¿No será que la humedad en la boca del pozo es peligrosa y se planta
la higuera para que ella recoja el sobrante de agua?? La humedad
hace que aumente la plasticidad del suelo (por lubricación) y además
favorece la presencia de porosidad, flora y fauna, con lo que acelera
la alteración de rocas y suelos, así que una forma de retardar estos
procesos es disminuir la humedad.

"Ha quedao bien ¿eh?"

Ramón Jiménez Martínez
Laboratorio de Mineralurgia