Asunto:[gr_mulhacen] Re: alguien sabe??
Fecha: 3 de Febrero, 2007  14:13:09 (+0100)
Autor:rafael <fenoy.rfl @..........net>
En respuesta a:Mensaje 4933 (escrito por Ramon Jimenez Martinez)

killos,jajajaj.¿cómo van a plantar una higuera en medio de la boca de la
mina?sería un estorbo pa el curro,estorbaría pa pasar a su interior.(digo
yo,vamos,je es por continuar con el debate,jajaj).
Por sierto,pensando,pensando queda otra probabilidad:
Algunas de las higueras a parte d elos pajarillos, si que puede ser cierto que
pueda ser plantada por el minero.Me explico: antes se pasaba más hambre qu eel
perro de un ciego, y claro,que es lo que daba nuestro campos de Dios:pues higos y
chumbos.Así que más de un minero en su tiempo de papeo,se sentaría ahí mismico y
se zamparía una buena sesión de higos.(ah, una cahadita también contribuye a la
distribución).
Respecto a la mitología, tengo una buena coleción de libros de minería y su
historia, y no aparece nada sobre ritos  ni na de na.
Eso de lo mitológico debía de ser de cuando cogían la plata a bocaos dónde
actualmente está la corta santa matilde(creo que iban en taparrabos y to eso
,ajjaja).
Bueno , ahí os he dejaa un poco más de discursión,jeje,a la a la a darme caña
un saludo
rafa

"Ramon Jimenez Martinez" <r.jimenez@...> dijo:

> Creo que la higuera es un árbol muy ávido de agua. Tal es así que
> si plantas una higuera cerca de una conducción de agua, rápidamente
> sus raices se orientan hacia ella, llegando a romper las tuberías.
> ¿No será que la humedad en la boca del pozo es peligrosa y se planta
> la higuera para que ella recoja el sobrante de agua?? La humedad
> hace que aumente la plasticidad del suelo (por lubricación) y además
> favorece la presencia de porosidad, flora y fauna, con lo que acelera
> la alteración de rocas y suelos, así que una forma de retardar estos
> procesos es disminuir la humedad.

> [...]
Consultas recomendadas:

* Cursos de Inglés: http://egrupos.net/hs/32
* Duplicación de CDs: http://egrupos.net/hs/38
* Fotografía Digital: http://egrupos.net/hs/54
Artículos en venta o subasta:
 * APARTMENTS  for temporary rent in BUENOS AIRES, ARGENTINA (300.00 USD)
   -->> http://www.egrupos.net/artid/1809

 * PIANO DE OCASIÓN (2000.00 EUR)