Asunto:Re: [gr_mulhacen] MIRABILITA
Fecha:Jueves, 31 de Enero, 2002  10:16:50 (+0100)
Autor:Jose Sierra Antiñolo <Jose.Sierra @.....es>

Hola;
La sal de Glauber natural o Mirabilita se encuentra en Villarrubia de los Ojos
(To), en varias zonas de Madrid (Aranjuez, Ciempozuelos, etc) y en
muchos otros sitios de España, aunque no conozco exactamente los yacimientos.
Se que se ha utilizado en medicina (en pasado) aunque ahora, con el auge de la
homeopatía y medicinas naturales y alternativas, todo eso vuelve a estar
en auge (sal de la higuera o de epsom, etc)
No me acuerdo exactamente si su uso era como purgante o laxante, si ese es el
caso, se puede utilizar "agua de carabaña" que aún la siguen vendiendo en
las farmacias y que es una mezcla natural de varios sulfatos (Margnesio,
sodio).l

Un saludo a tos,

Pepe Sierra.

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~