Asunto:RE: [gr_mulhacen] MICROSCOPIO TRINO
Fecha:Lunes, 5 de Febrero, 2007  10:18:48 (+0100)
Autor:jsierra <jsierra @...es>

Además de estar de acuerdo con Cesar (como no podía ser de otra manera), es
decir, para fotos es necesaria una buena óptica y en consecuencia un buen dinero
(piensa que un teleobjetivo de una cámara de fotos te cuesta tanto como toda una
lupa binocular), te diré que para observación cotidiana y de pasar las horas
muertas, en mi opinión, es muy cómodo que la lupa binocular, además de buena luz,
tenga zoom. Esto resulta muy cómodo para reconocer una gran superficie de piedra
y centrarte donde quieras con un giro de muñeca, gradualmente y sin perder de
vista el cristalito que fija nuestra atención.

En fin, que desde unos 250 eurillos hasta el infinito y más allá tienes donde
elegir. Lo que sí te puedo decir es que por, digamos, 295 euros vas a tener una
calidad de 295 euros (sea de la marca que sea, poco más poco menos).Vamos que
creo que da igual que sea Motic, Crow u Optika. Son todas chinas. Otra cosa es lo
que dice César (Nikon, Leika, Zeiss....).

Por último, decir que para sacar fotos de forma esporádica y amateur, tengo
entendido que no es necesaria una trinocular; basta una binocular acoplándole, en
uno de los oculares, un adaptador de cámara. No será estéreo, pero la diferencia,
a esos niveles de calidad, creo que da igual.

El que busca encuentra.