Asunto:RE: [gr_mulhacen] MICROSCOPIO TRINO
Fecha:Lunes, 5 de Febrero, 2007  23:11:43 (+0100)
Autor:CVLUNA <CVLUNA @.....es>

Las modernas c√¡maras digitales compactas (las de objetivos peque√Īos)
permiten hacer fotos a través del ocular sin necesidad de retirarlo sin
m√¡s requisito que alinear lo mejor posible los ejes √≥pticos de ambos
instrumentos para minimizar la aberración. Para esto son mejores las
c√¡maras con objetivos no retr√¡ctiles y con zoom interno. Esto no es m√¡s
que una aplicaci√≥n m√¡s de una t√©cnica muy conocida por los observadores
de p√¡jaros y que llaman DIGISCOPING. Exiten adaptadores que funcionan
tambien con las lupas. Conviene tener un ocular de gran campo (WF) y
poner el zoom √≥ptico de la c√¡mara al m√¡ximo para evitar el vi√Īeteado
redondo de la lupa y seleccionar solo el centro de la imagen (es la
parte menos distorsionada). Los resultados no ser√¡n nunca comparables a
los consegidos con cabezales trioculares pero a peque√Īos aumentos puede
dar resultados dignos. En cualquier caso para una buena foto hacen
falta buena optica y buena iluminación como ya han apuntado Pepe y
César.

C√©sar, acabo de hacerme de una Motic SMZ143 triocular, ¬¿te importar√≠a
decir el sistema optico (lentes, adaptadores, c√¡mara....) que usas para
hacer las micros que he visto en mindat?