Asunto:RE: [gr_mulhacen] MICROSCOPIO TRINO
Fecha:Lunes, 5 de Febrero, 2007  23:11:43 (+0100)
Autor:CVLUNA <CVLUNA @.....es>

Las modernas cámaras digitales compactas (las de objetivos pequeños)
permiten hacer fotos a través del ocular sin necesidad de retirarlo sin
más requisito que alinear lo mejor posible los ejes ópticos de ambos
instrumentos para minimizar la aberración. Para esto son mejores las
cámaras con objetivos no retráctiles y con zoom interno. Esto no es más
que una aplicación más de una técnica muy conocida por los observadores
de pájaros y que llaman DIGISCOPING. Exiten adaptadores que funcionan
tambien con las lupas. Conviene tener un ocular de gran campo (WF) y
poner el zoom óptico de la cámara al máximo para evitar el viñeteado
redondo de la lupa y seleccionar solo el centro de la imagen (es la
parte menos distorsionada). Los resultados no serán nunca comparables a
los consegidos con cabezales trioculares pero a pequeños aumentos puede
dar resultados dignos. En cualquier caso para una buena foto hacen
falta buena optica y buena iluminación como ya han apuntado Pepe y
César.

César, acabo de hacerme de una Motic SMZ143 triocular, ¿te importaría
decir el sistema optico (lentes, adaptadores, cámara....) que usas para
hacer las micros que he visto en mindat?