Asunto:RE: [gr_mulhacen] MICROSCOPIO TRINO
Fecha:Martes, 6 de Febrero, 2007  00:48:25 (+0100)
Autor:CVLUNA <CVLUNA @.....es>

Bueno muchas muchas gracias por la informaci贸n, creo que voy a
decantarme por la soluci贸n reflex. Con respecto a la aberraci贸n
esf茅rica he comprobado que los objetivos multiplicadores de la lupas
(esos que son una lente que se enrosca en los objetivos), aumentan
enormemente la aberraci贸n ya que ningun rayo pasa por en centro 贸ptico
de este objetivo. Otra cosa a tener en cuenta a estos aumentos es el
tema de la difracci贸n, para cada objetivo, existe un diafragma para el
que en estas condiciones la difraci贸n es m铆nima (no tiene por qu茅 que
ser el mas cerrado), es cuesti贸n de hacer pruebas de apertura y jugar
con los tiempos de exposici贸n.
Una vez m¡s gracias y todo mi apoyo a la propuesta del Sr. Sol¡.

PD:¿ Algien sabe qu茅 pasa en mineresp?, me dieron de baja por
silencioso y no consigo volverme a dar de alta

De: cms45228@...
Recibido: 05/02/2007 12:33
Para: <gr_mulhacen@...>

Cierto, hay adaptadores para colocar una camara en el ocular. Para mi
es la solucion mas simple y asequible. Es incomodo (hay que quitar el
ocular, colocar la camara...) pero si la foto es buena, no puedes
saber
si se ha hecho con un trino o con un bino con adaptador de ocular. De
hecho para estereofotografias, a no ser que el trinocular tenga la
opcion de cambiar el camino optico, es mas facil a traves del
binocular, primero  fotografiando por un ocular y luego otro. A si
que,
a no ser que se hagan muchas fotos o uno quiera por lo que sea
currarselo para ir aprendiendo a hacer buenas microfotos, no es mala
solucion.

Motic tiene una buena optica para ser una de las marcas mas
asequibles. Yo lo recomiendo para observacion directa, por su relacion
calidad precio. A mi personalmente me gusta, es facil ver la optica
esta alineada y no cansa la vista, tiene unos buenos oculares "wide
field", en fin, no esta mal. Para microfotografia no lo recomendaria
tanto...es muy dificil adaptarle camaras que no sean las propias de la
marca (demasiado caras para el rendimiento que dan), requieren
adiciones y trabajos artesanales para que la cosa quede bien y es
complicadillo.. Bueno, para colocarle una camara con un adaptador de
ocular, tambien va bastante bien.
 De los fabricantes chinos es el unico que merece la pena. El resto
cuanto mas lejos mejor. Optika creo que es una marca italiana, me han
hablado bien de ella pero no puedo decir nada. Hay que tener en cuenta
que un binocular no solo requiere que tu pongas la muestra y la veas
bien, enfocada y clara. Hay que tener en cuenta que a no ser que tenga
una optica muy buena y perfectamente alineada te puede joder la vista
si le echas muchas horas, ya que los aparatos "baratos" obligan a
forzar la vista.

Tambien hay que evitar a toda costa las gangas, marcas desconocidas o
aparatos sin marca, que hay muchos, que se "parecen" a aparatos de
marcas conocidas, y unos que se venden muchisimo por internet y por
ebay y que valen tres o cuatro veces menos que uno decente, los
"amscope" creo que se llaman. Yo recomendaria que nadie caiga en esa
tentacion. Un trinocular "profesional" por 500 euros, suena de entrada
a timo, y lo es, por lo que me han contado.

Mi eleccion en cuanto a marcas ser铆a: motic (buena relacion calidad
precio, bastante asequibles (los modelos decentes parten de los 300-
400
euros, van bien para observacion "diaria"), meiji techno (tambien
relativamente asequibles, por mil y pico euros tienes un buen sistema
para microfotos. Esta marca es muy popular entre los mineralogistas)
olympus, leica (no todos los modelos me valdrian) y nikon. En marcas
caras de calidad alta se puede contemplar adquirirlos de segunda mano.
Es infinitamente mejor un olympus de segunda mano que uno chino de
esos
raros nuevo. A no ser que le hayan tratado a golpes, es lo mejor. El
resto de marcas, yo pasaria de ellas, a no ser que un buen amigo me la
recomendase.

Tengo experiencia con zeiss (uso un trino zeiss stemi en mi trabajo),
pero me parece muy caro para lo que es...estas pagando la marca y no
es
mejor que un motic valiendo cuatro veces mas. De hecho la optica es
incomoda para mi y ademas el tornillo de enfoque del supuesto soporte
"profesional" ha pillado holgura enseguida, dificultando infinitamente
el enfoque, cosa que no me ha pasado con el Motic de la gama alta de
la
marca, que lo uso el triple de tiempo.Y aqui termina mi experiencia en
cuanto a marcas, mas de esto ya, ni idea.

Espero que sirva de ayuda.

Cesar