Asunto:[gr_mulhacen] FERIA DE LA UNION
Fecha:Viernes, 6 de Abril, 2007  21:17:41 (+0200)
Autor:José Miguel Sola <JMSOLAF @..........net>

Recien llegado de La Unión, con una nevada impresionante al paso de la autovía por la provincia de Almería, y eso que la atitud es de unos 1000/1100 m. snm. y en las fechas en las que estamos, asustado ya me veia durmiendo en el coche en Chirivel, menos mal que pase de prisa y ya estoy aquí. El puerto de la Mora está a 1300 m. y solamante llovía.

Eso si, Sierra Nevada que la he visto a través de un claro, impresionante.

Pero vamos a lo nuestro. La Unión, como siempre magnifica reunión. Hay que ver con lo pequeñito que es el recinto, se tardan horas en dar una vuelta y es dificilisimo encontrar a quien buscas. Magnificas reuniones al pie de los maleteros de los coches, la presentación, el ambiente, el lugar con su magia minera, un encanto.

A pesar de haber podido saludar a viejos amigos (que no te da tiempo a mucho, pues enseguida tienes que saludar a otro y a otro y salir al maletero y ver que hay, que no te lo pierdas....), de Pontevedra, Coruña, Barcelona, Tarragona, Madrid, Valencia, Huelva, etc. etc. y de conocer gente nueva y a algunos de vosotros que no os conocía personalmente, han faltado otros viejos amigos (Paco - Bañeza-), el Descargador no era lo mismo sin tí, tio, a ver si te arreglas, estuve buscando a Mariano y no fue posible, espero que sea en la próxima, tenía que haber estado en la esquina de Diego para ver a todos.

Desde luego el que no tenga buenos minerales de adorno en su casa es porque no quiere, no hablo de nosotros los picapedreros, sino de la gente de la calle que pasa por allí. El material que tenía Alfonso, muy bonitos, preciosos, un material que, aunque muy abundante no deja de ser bonitos, 5, 7, 15 eruos. Jurado tenia aguamarinas a 5 euros y cianitas muy buenas a 15, dos puestos mas abajo una muchísimo mas fea, marcada en 45 euros. Material de La Unión desde 3 euros a 20, pero piezas magníficas, etc. etc.

Yo he conseguido una Povellita, especie que se me resistía, no es la que yo iba buscando, pero ya he matado el gusanillo, que bien caro es ese material.

Hemos visto bastates ejemplares de la descloizita portuguesa. Manuel De Torres las tenía en urnas de 6x6 y las que ha llevado nuestro amigo José Luis Carrizo desde Huelva, de espanto, "¡¡¡y las que estan sobre la goethita amarilla!!!", ¡que bonitas!, las tenía de todos tamaños, algunas me dejaron con la boca abierta y me imaginaba lo que habrán disfrutado picando las geodas durante esos tantos meses que han estado trabajandolas.

Seguimos sin saber la procedencia de las baritas de Almería y ya hay otras de Almería también preparadas para ver la luz pública, supongo que tampoco conoceremos su procedencia, a ver si algún forero almeriense da con el lugar y nos lo cuenta.

Por cierto he visto unos cuarzos, muy grandes y Javier se ha llevado una pieza enorme con la indicación de Almería, tampoco se sabe el lugar exacto - todo lo que sale de Almería está rodeado de un alo de misterio - hablando con J. Ibañez, creo que me ha dicho de Tabernas, pero no estoy seguro, asi que, otra vez:  ¿algún almeriense sabe si estan saliendo cuarzos de mas de 10 cms. de largo y un grosor de 3 y 4 cms. parecidos a los de Almuñecar, con siderita muy alteradas como los de Marruecos??, de hecho al ver la pieza creí que era de Marruecos y cuando se ve algo así, con ese misterio, me pienso que es como algunos cuarzos que he visto en colecciones etiquetadas como de Sierra Nevada siendo marroquies, pero no le voy a discutir a nadie que no quiera saberlo por sí mismo.

Ahora le dejo que siga el relato a cualquier otro visitante.

Saludos, José Miguel Sola

GRUPO MINERALOGICO GRANADINO MULHACEN