Asunto:Re: [gr_mulhacen] la fluorina
Fecha:Sabado, 21 de Abril, 2007  14:08:16 (+0200)
Autor:Jorge Gil García-Miguel <gilig269 @.......com>

Estimada Inmaculada:

Partiendo de la base que toda duda y discrepancia sirve para esclarecer y
enriquecer nuestro mundo mineralógico, sin ningún tipo de acritud y con el
mejor talante posible, manifiesto.

Desde siempre é "historicamente" en el ámbito mineralógico hispano se ha
relacionado a la Sierra Albarrana y al Coto Carbonell de Córdoba, a todas
las explotaciones mineras, como: Complejo Minero de Minas Gloria, las
explotaciones de pegmatitas y minerales de Uranio de El Cabril, Diéresis,
etc,  y afloramientos diversos donde han aparecido: andalucita, granate,
berilo, etc, casi todos ellos dentro de los términos de Hornachuelos y
Fuente Obejuna, generalizando.

Porque sino todo lo que se ha publicado hasta la fecha no es correcto ?, por
ejemplo:
Los minerales y la mineria de Sierra Albarrana  y su entorno.
B. Calvo, J. Gonzalez del Tanago, .. Fundacion Enresa, 1991.

Tambien indicar que geográficamente Siera Albarrana esta incluida dentro de
Sierra Morena, pero “geologicamente” S. Albarrana esta muy clara y bien
definida, e individualizada.

Estoy de acuerdo contigo en los nombres “mineros” de las demarcaciones
mineras. Gloria y Gloria Segunda de fechas de 23 y 24 de Noviembre de 1950.
PERO las minas Florina, Gloria Primera ó I, Gloria Segunda ó 2, Pozo Castro
y la Hortezuela. Existen ó no?. Yo he estado y he recogido ejemplares y por
lo tanto se puede y DEBE etiquetarse con todos los datos contrastados y
ciertos posibles, antiguos y modernos, eso enriquece y ennoblece a toda
colección mineralógica.

Desconocia y desconozco si los límites del Coto Carbonell, han variado, pero
historicamente y para mí toda esa zona perteneciente a Sierra Morena
denominadas Sierra Albarrana y Coto Carbonell permaneceran en mis fichas
mineralógicas.

Creo que todo debate es enriquecedor y me gustaría que si alguien tiene más
datos al respecto se compartieran, tanto en mulhacen como en mineresp ( oido
cocina Miguel).

Jordi Gil

>From: "Inmaculada Ramos" <inma.ramos@...>
>To: gr_mulhacen@...
>Subject: Re: [gr_mulhacen] la fluorina
>Date: Thu, 19 Apr 2007 00:40:01 +0200
>
>Hola.
>
>Siento estar en desacuerdo contigo Jordi, pero ya puestos, no puedo dejar
>que se etiqueten las piezas con esos datos.
>
>Ninguna de las minas citadas se encuentra en la Sierra de la Albarrana,
>pues
>dicha sierra se sitúa justo enfrente, al oeste de las minas y en la zona de
>El Cabril. Puedes comprobarlo en el mapa topográfico a escala 1:50.000
> [...]

Acepta el reto MSN Premium: Protección para tus hijos en internet.
Descárgalo y pruébalo 2 meses gratis.
http://join.msn.com?XAPID=1697&DI=1055&HL=Footer_mailsenviados_proteccioninfantil