Asunto:RE: [gr_mulhacen] Erudicion
Fecha:Viernes, 27 de Abril, 2007  02:50:08 (+0200)
Autor:CESAR MENOR SALVAN <cms45228 @.......es>

Pues tiene toda la razon. no se me había ocurrido.
El ratio entre S 34 y S 32 se mide habitualmente en los sitios donde hay
equipamiento para ello. Dependiendo del origen, asi varia el ratio entre ls dos
isotopos. Y en este caso, un proceso de precipitacion modifica la proporcion de S
34 de un modo diferente al origen natural.
En fin, es lo que se llama la firma isotopica del azufre (otra que se mide muy
habitualmente es la del carbono y la del nitrogeno). Con ella se puede distinguir
entre natural y artificial, si el azufre viene de la atmosfera, de meteorizacion
de minerales, de materia organica...sirve para averiguar la procedencia de
pigmentos, como el bermellon.... etc etc...

En fin, no se como no se me había ocurrido...menos mal que hay alguien que esta
en todo. Y encima quizá sea el método más apropiado, de eleccion, para distinguir
el origen del misterioso sulfuro de mercurio.

besitos