Asunto:RE: [gr_mulhacen] Erudicion
Fecha:Viernes, 27 de Abril, 2007  12:47:13 (+0200)
Autor:MANUELER <MANUELER @.....es>

Se me ocurre a mi que la cosa se complica, pues no solo tenemos
diferentes proporciones isotópicas para los sulfuros “naturales”
dependiendo del origen del azufre a partir del cual se han formado.

Supongo que habría que preguntarse también cual ha sido la naturaleza
de los presuntos vertidos, ¿mercurio metálico o sulfuro de mercurio
artificial?.

En el primer caso, el que apunta Miguel, habría que buscar la
proporción isotópica que correspondería al azufre de origen biológico.

Pero si el vertido ya fuese en origen de sulfuro de mercurio
artificial, ¿cuál sería la proporción isotópica del azufre?, Habría que
investigar si el azufre que empleaba esa industria procedía de un
yacimiento sedimentario, de la tostación de sulfuros o del petróleo, en
cada caso la proporción isotópica será diferente.

Bueno, sinceramente, no se me ocurre quien podría fabricar sulfuro de
mercurio para luego tirarlo por ahí, pero ya puestos a especular.

Muy complicado ¿no?.